domingo, 27 noviembre 2022

Ethereum en problemas: la senda bajista podría prolongarse en las próximas semanas

En el gráfico diario, Ethereum se encuentra en tendencia bajista, desde su máximo de 4400 con una caída cerca del 50%. Durante varias semanas Eth se ha movido en un canal lateral entre los 2900 y 2250. La actual vela se encuentra por debajo de dicho soporte tocando los 1950.

En el largo plazo, con el crecimiento de las criptomonedas, para Eth se podrían efectuar compras para buscar nuevamente los 4000. En el medio plazo, si Eth no recupera el soporte de los 2250, continuaríamos la tendencia bajista para ir a buscar los 1600. En corto plazo, si Eth crea un nuevo canal entre 2250 y 1950 podríamos efectuar compras y ventas hasta que se determine una dirección en el precio para largo plazo.

Etherium Inversion.es

No obstante, para determinar nuestra operativa, es importante considerar que China obligará a sus bancos a bloquear transacciones con cryptos. Recordemos que China tiene su propia criptomoneda y que todas estas restricciones están provocando una migración de mineros.

Actualmente las cryptos están pasando por un mal momento a nivel medioambiental, ya que su uso consume más energía que algunos países como Suiza o Chile. Hasta ver solucionado este problema energético, podríamos ver las cryptos continuar su tendencia bajista en el medio plazo.

Relacionados