miércoles, 04 agosto 2021

El presidente de Grifols engorda su millonaria fortuna con más ventas de acciones de la firma

El presidente no ejecutivo de Grifols, Victor Grifols Roura, ha hecho caja con el rally de la compañía. Así, el directivo ha vendido recientemente un importante paquete de acciones valorado en más de 2,3 millones, después de que la firma dedicada al plasma se haya revalorizado cerca de un 5% en el último mes.

En concreto, el patriarca de la familia Grifols puso a la venta un paquete de 99.000 títulos de la compañía el pasado 15 de junio. Un número de acciones por las que habría recibido algo más de 2,3 millones de euros, dado que las ventas se ejecutaron a un precio de 23,54 euros, según el registro de la operación remitido a la CNMV.

Grifols ha protagonizado un mes de junio más que decente. Así, el pasado 11 de junio sus títulos dieron un fuerte acelerón, del 8,5%, gracias a la política de compras de la compañía y la caída en Bolsa de Vertex, uno de sus grandes competidores en Estados Unidos. Los títulos de la firma española además cuentan con el respaldo de los analistas de distintas casas de inversión.

DEUTSCHE, CITI O JPMORGAN APUESTAN POR GRIFOLS

Uno de los más recientes ha sido Deutsche Bank que prevén una mejora en las acciones de la compañía que pueden llegar al 20%. Hasta l punto, de que colocaron a Grifols en su lista de recomendados para comprar. Ahora, el nuevo precio objetivo que han puesto los expertos de la entidad germana se acerca a los 30 euros, lo que deja un amplio margen para las ganancias.

Anteriormente, Firmas como Citigroup y JPMorgan ya valoraron muy positivamente el pasado viernes las noticias procedentes de Estados Unidos que truncaron las esperanzas de Vertex de robar cuota de mercado a Grifols con una nueva tecnología de plasma.

Los analistas de Citi destacaron que con el fiasco de Vertex la empresa del Ibex “elimina la mayor amenaza” latente sobre su negocio, al afectar directamente sobre el 15% de las ventas totales del grupo, y los de JPMorgan reconocieron que previamente habían señalado el compuesto de Vertex como una potencial amenaza competitiva para la Prolastina de Grifols.

INNOVACIÓN Y NUEVOS PRODUCTOS

Grifols se abre camino tras la incidencia del covid-19. La líder en hemoderivados apuesta en su nuevo plan estratégico por la innovación, especialmente en productos no plasmáticos. Hasta ahora, un 4% de los ingresos provienen de los nuevos productos, un porcentaje que quiere incrementar hasta el 20% en 2030.

Para ello, y siguiendo las líneas marcadas en su junta general de accionistas, la entidad dirigida por la familia Grifols realizará una apuesta decidida por la innovación, tal y como estipula la presentación de su nuevas directrices ante los analistas e inversores en su día del inversor.

La compañía líder en la producción de hemoderivados trata de dejar atrás el año del covid-19 y lo hará con más innovación, la principal y novedosa apuesta de esta compañía. De hecho, sus expectativas presentadas muestran unas sorprendentes iniciativas no vistas hasta ahora en el seno de la firma.

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