miércoles, 04 agosto 2021

Bitcoin, ¿Qué viene después de caer por debajo de los 30.000 dólares?

Bitcoin es la criptodivisa de referencia a nivel mundial en este momento razón por la que centraremos este análisis técnico en este activo en el cual revisaremos varios aspectos claves.

El primer aspecto es que tal y como se observa en la gráfica del BTC/USD, podemos ver la efectividad de las zonas denominadas Sell pívot o Buy Pivot los cuales incluyen además de una zona de soporte o resistencia, un componente adicional que tiene relación con el conocido covering (cobertura de compras o de ventas el cual hacen los institucionales para ejercer presión en el precio y sacar stops del publico), este aspecto clave en el trading nos permite entonces protegernos de la suciedad del precio de un activo.  

El segundo aspecto clave que vemos en la gráfica del Bitcoin es un cierre de ciclo que representamos como una V, este cierre de ciclo que se crea desde el 22 de febrero al 12 de marzo de 2021 tiene como objetivo proporcionarnos el inicio de un movimiento swing bajista que para este caso se viene desarrollando de acuerdo con el análisis previo. Y se confirma en las áreas denominadas Sell Pivot por niveles de 58.000 dólares.

El tercer aspecto de este movimiento bajista en Bitcoin se da por el desarrollo de una debilidad previa al retesteo de la zona de Sell pivot, esta debilidad la cual señalamos en círculo de color rosa ”nada personal” es un trabajo que hace el precio en zonas donde debería existir regularidad.

De esta forma ya vislumbrábamos probables caídas para Bitcoin desde meses pasados las cuales aprovechamos y mantenemos justo en busca de las zonas que tenemos marcadas como área de compras confirmadas las cuales se puede dar esta semana con facilidad dado que este activo al igual que las criptos en general tienen bastante volatilidad.

BITCOIN PODRÍA SEGUIR CAYENDO

Pues bien, como a grafico pasado todos somo expertos vamos entonces a agregar valor por lo cual una vez el precio caiga a la zona de regularidad marcada en niveles de 27.500-28.000 dólares y respete esa zona, así como lo hizo en el Sell Pivot donde vendimos, y posteriormente suba y retestee la zona de 30.500-30.600 dólares “línea negra punteada” estaríamos entonces ejecutando las compras en busca de 40.400 y de quebrar con solidez llevaríamos el trade a niveles de máximos históricos tal cual como lo tenemos señalado en el grafico en línea negra.

Fundamentalmente Bitcoin y todas las demás criptodivisas están teniendo retrocesos fuertes apoyados de las noticias provenientes de China donde obliga a varios centros de minería a cerrar operaciones, adicional a esto, vemos interés cada vez mas pronunciado por parte de las entidades de control en USA y Eurozona para regular este tipo de activos financieros lo cual desdibuja en cierto modo la esencia de este mercado, no significa que sea fraudulento o ilegal sino que no dependa de un ente centralizado que al mismo tiempo genera sobrecostos.

Ahora bien, hay situaciones en la historia de los mercados que dejan experiencias para futuras reacciones y consideramos que, para este caso, lo que viene sucediendo en China y en todo el mundo está obligando al mercado cripto a reevaluar esas deficiencias en temas de energía, de regulación y de bursatilidad que no pasarán desapercibidas pero que tendrán solución. En pocas palabras consideramos que los fundamentos de las criptos para las que fueron creadas se mantendrán vigentes por mucho mucho tiempo.

Relacionados