miércoles, 04 agosto 2021

La socimi All Iron ampliará capital en 64 millones para financiar su crecimiento

El consejo de administración de All Iron ha aprobado una ampliación de capital de 64 millones de euros para reforzar la estrategia de crecimiento de la empresa a través de la adquisición de nuevos activos inmobiliarios destinados a apartahoteles.

La socimi tiene como objetivo principal captar hasta 100 millones de euros, de los que 36 millones ya han sido suscritos mediante préstamos convertibles y el resto los captará mediante esta ampliación de capital.

El precio de emisión de las acciones será de 11,30 euros por acción y ofrecerá a los inversores de la ampliación de capital una rentabilidad anual por dividendo, una vez toda la cartera entre en operación, de entre el 7 y 9% y una rentabilidad total de más del 15%.

La compañía lanzada por los fundadores de Ticketbis, Ander Michelena y Jon Uriarte, y que debutó el pasado mes de septiembre en el mercado alternativo BME Growth, ya ha señalado su voluntad de ampliar la base accionarial actual.

All Iron ya cuenta con una cartera de 11 inmuebles, 5 de los cuales están presentes en las ciudades de Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao, 1 en construcción, que se espera que entren en operación a lo largo de 2021, y otros 5 en desarrollo, que podrían empezar a operar entre 2022 y 2024.

En lo que va de 2021, la socimi ha anunciado la adquisición de tres inmuebles en Sevilla por 9,8 millones de euros, en Bilbao por 5,1 millones y en Barcelona por otros 15,4 millones. En total, su cartera ascenderá a 735 apartamentos, de los que 158 están actualmente en explotación.

La ampliación de capital se encuadra en el proyecto de crecimiento de la compañía, que se ha fijado como objetivo alcanzar una cartera de más de 1.000 millones de euros para el año 2024.

Relacionados