miércoles, 04 agosto 2021

Merlin rompe resistencias y encuentra su camino alcista

Merlin Properties es una SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) y, además, una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la bolsa española Ibex 35. Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 56,4 millones de euros en 2020 lo que representa una caída del 90% respecto a los 534 millones de euros que ganó un año atrás, como consecuencia del impacto que ha tenido la pandemia en el sector inmobiliario. En una entrevista al CEO de la compañía comenta que en 2021 se esperan resultados similares al año 2020, con una bajada en ingresos a través de las oficinas, derivado del teletrabajo y despidos. A pesar de los resultados arrojados califica la actividad de este año como excelente.

En el gráfico diario, desde la caída por la cuarentena, MLR se encuentra en una recuperación cerca al 50%. Tras el mínimo, formó un canal lateral situado entre un soporte en los 6.68 y los 8 euros por acción. En noviembre del 2020, con una ruptura en el soporte de los 6, el precio tocó los 5.50 euros por acción y desde dicho punto entró en tendencia alcista por encima de la resistencia de los 8.

Actualmente el precio se encuentra por encima de la media de 200 y 50 períodos, formando un canal entre los 9.30 la línea de tendencia y el soporte de los 8.85. A corto plazo, veríamos el precio continuar en dicho canal. En el medio plazo, si continuamos con la tendencia alcista y el rechazo a la media de 50, veríamos el precio pasar la resistencia de los 9.30 para tocar nuevamente la línea de tendencia. Además, teniendo en cuenta la tendencia alcista y la situación de mejora, a medio-largo plazo podríamos ver el precio de la acción de MLR continuar su recuperación y así lograr el punto anterior a la pandemia.

Relacionados