domingo, 02 octubre 2022

San José dentro de un canal bajista sin puerta de salida

Grupo San José es una empresa española del sector de la construcción y energías renovables con una trayectoria de más de 50 años. Se trata de una empresa sólida que domina la ejecución de su negocio, con más de 300 millones de euros disponibles en caja y una deuda financiera neta positiva de 150 millones de euros.

Analizando el gráfico diario, a pesar de su buen desempeño durante el primer semestre de 2019 donde alcanzó su máximo en los 9.25 euros por acción, GSJ entró en una tendencia bajista que aumentó tras la cuarentena lo que la llevó a colocarse en los 3 euros por acción. Tras esta fuerte caída en el precio de sus acciones, GSJ se situó en un canal entre los 3.95 y los 4.80 euros por acción durante 12 meses. Un año después del inicio de la cuarentena el precio atravesó la resistencia de los 5.30 euros por acción; crecimiento que no cesó hasta llegar a los 6.77 euros por acción. En esta resistencia el precio rebotó y creó un canal bajista hasta colocarse en el soporte de los 5.30 euros por acción.

image 3 Inversion.es

Técnicamente, el precio se encuentra en un soporte clave de los últimos meses. En el corto plazo podríamos ver el precio rebotar en la resistencia de los 5.30 y subir hasta tocar la parte alta del canal. Para el medio plazo, si el precio no rompe el actual canal bajista, llegaría a perder el soporte de los 5.30 y lo situaría en el anterior nivel de los 4.80 euros por acción. Sin embargo, si el precio atravesase la parte alta del canal podría darse otro escenario en el medio plazo, donde veríamos el inicio de una nueva tendencia alcista para volver a testear la zona de los 6.77 euros por acción.

Relacionados