martes, 29 noviembre 2022

Amadeus se recupera lento pero constante

Amadeus IT Group es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes. El pasado 17 de junio, José Antonio Tazón, uno de los cofundadores de Amadeus, se ha jubilado tras cerca de 35 años en la empresa. Durante su permanencia en Amadeus, la compañía ha crecido de manera consistente y se ha expandido a nivel global. Recientemente, se ha nombrado nuevo presidente del consejo de administración de la compañía: William Connelly.

En la última junta General de accionistas, el sexto punto de la orden del día establecía la aprobación del informe anual sobre las remuneraciones de los consejeros para su votación con carácter consultivo, la cual no ha alcanzado la mayoría suficiente de votos. Esto produjo un fuerte ajuste de salarios fijos y variables, en paralelo al desplome de los ingresos y de la facturación de la compañía. Dada su alta vinculación con el tráfico aéreo, las cifras de resultados arrojadas para este primer trimestre del año son de recuperación frente a 2020. No obstante, la recuperación es lenta para una empresa en un sector muy acusado por la pandemia.  

image 11 Inversion.es

A nivel técnico, Amadeus está en un nivel fuerte de los últimos meses. Tras su recuperación, desde la caída por la pandemia de más de un 60%, Amadeus se encuentra desde mayo con un canal alcista por encima de las medias de 200 y 50 períodos. En el corto plazo podríamos verlo continuar con dicho canal alcista, ya que se encuentra con presión alcista tras una primera ruptura del nivel 64.10 y su rechazo a la media de 50. Si consigue sobrepasar la fuerte zona de los 64.10 euros por acción, a medio-largo plazo, lo veríamos en niveles cercanos al inicio de la pandemia entre 70 y 72.50 euros por acción. En un escenario alternativo, si el nivel de los 64.10 se pierde nuevamente, el precio caería por debajo de la media de 50 para ir a la zona de los 57.50, media de 200. En el grafico diario se ve presión alcista, lo que llevaría a las acciones a seguir con la recuperación de la empresa. 

Relacionados