miércoles, 04 agosto 2021

Ethereum, a punto de estallar al alza

Es muy importante tener claridad sobre el tipo de inversor que deseamos ser frente activos como Ethereum ya que si se pretende operar criptodivisas de manera intradía para sacar beneficios de corto plazo así sean menores, efectivamente se deben considerar como mínimo los cierres diarios y las tendencias.

Si por el otro lado lo que buscamos es acumular criptodivisas y esperar al repunte buscando rentabilidades tipo 10X (1.000%) o más, efectivamente debemos asumir los retrocesos que se presentan hoy por hoy y desde el 12 de mayo para el caso de Ethereum y adicional debemos abrir nuevas compras en esos puntos clave donde influyen los soportes, acumulaciones de precio y volumen en términos de capitalización de mercado.

Como venimos viendo, todas las criptodivisas vienen cayendo de manera normal a como se comporta la subida, pues no podemos esperar que un activo de este tipo que sube 10X en un mes o menos vaya a caer 3% en el mismo periodo, eso no tiene sentido.

Lo normal es que cuando cae, cae con fuerza incluso en menos tiempo que lo que demora subiendo, es típico de mercados con volumen institucional cosa que algunas criptos ya muestran en su capitalización.

Pues bien, en términos fundamentales, sabemos que hasta el menor twitt de Elon Musk genera gran impacto en la criptodivisa que mencione, pero lo cierto es que como negocio de inversión da grandes oportunidades.

No me quiero inmiscuir en precisiones de si es burbuja o si es el nuevo modelo de negocio y de transferencia de valores, pero si tenemos claro que son simplemente oportunidades de generar ganancias y por ende debemos asumir riesgos.

Si vemos técnicamente Ethereum, vamos a encontrarnos con algunos aspectos básicos. El primero de ellos es que el precio de Ethereum ha llegado justo a lo que llamamos regularidad del mercado que, para hacerlo simple, es el retroceso de Fibonacci en el nivel 61.8 mas conocido como numero áureo o número de oro, justo porque allí suele ir el precio a descansar y por ende es allí donde posteriormente toma decisión.

el menor twitt de Elon Musk genera gran impacto en la criptodivisa

Lo segundo, es que nos encontramos con un truco del mercado, es decir una fuerte subida y una posterior caída de formación simétrica y parabólica que asimilamos con una V invertida la cual crea un doble bottom.

En tercer lugar, tenemos una lateralización en la base del truco que, al momento de realizar sacadas del público, es decir más caídas inclusive hasta niveles del máximo de quiebre” Max de fake”, lo más probable es que el precio rebote al alza de manera tal que una vez se recupere la zona de Buy pívot y la retestee, estaríamos en oportunidad de aprovechar ese 2X o más de rentabilidad. Ahora bien, si, por el contrario, el precio cierra con solidez esa zona de máximo de quiebre, muy seguramente veremos Ethereum en niveles de diciembre de 2020.

Relacionados