viernes, 01 julio 2022

La libra se convierte en la oportunidad de la semana para ganar dinero

Esta semana se dieron a conocer algunos datos importantes en el Reino Unido en relación con sus tasas de interés a corto plazo lo cual generalmente mueve la libra esterlina. Sabemos que las tasas de interés se fijan basadas en el dato de inflación el cual pretende generar estabilidad en la economía de un país. Para este caso y generalmente si la inflación supera el 2%, el Banco de Inglaterra lo que generalmente hace es aumentar las tasas de interés para detener la subida de los precios y estabilizar por ende la inflación, por otro lado, si los precios internos bajan, es decir la inflación disminuye, entonces el Banco de Inglaterra aumenta tasas de interés y por ende recibe inversión extranjera.

Sea uno u otro el panorama, de igual forma este dato repercute directamente en el comportamiento propio de su divisa en este caso la libra esterlina ya que a mayor tasa mayor dinero invertido y viceversa lo que a la final es lo que mueve el precio de la divisa.

Pues bien, el día de hoy tuvimos lo que esperábamos, mantener las tasas de interés igual en niveles de 0.10% lo que demuestra que, en cuanto a la política monetaria, Reino Unido aun continua con el apoyo del gobierno al país para una fuerte recuperación de su economía postcovid.

Lo que si tenemos claro es que desde la semana pasada y dadas las ultimas declaraciones de Powell presidente de la FED, es que parece ser que en un mediano plazo endurecerán las condiciones en cuanto a política monetaria se trata en Estados Unidos y de esta forma fortalecer su divisa lo que por correlación inversa afectaría a la libra esterlina.

Una vez entendido este contexto, lo que esperaríamos en términos técnicos seria la continuación bajista que llevamos desde la semana pasada una vez quebrada la línea de tendencia alcista que se creó desde marzo de 2020 el cual buscaría el precio de 1.3500 Libras inicialmente.

Es allí, justo en 1.3500 Libras donde vamos a encontrar grandes oportunidades y esto dependerá de si ese nivel que es soporte y confluencia con la media móvil exponencial de 250 periodos para grafico semanal es respetado o es quebrado con contundencia para entonces, si lo respeta buscaríamos compras con precio objetivo de 1.4390 Libras correspondiente al máximo anterior de marzo de 2018, si por lo contrario quiebra ese nivel de 1.3500 Libras y al mismo tiempo la media móvil exponencial de 250 periodos, estaríamos confirmando ventas en busca de precio objetivo 1.25500 Libras.

Son panoramas muy swing que en el camino inclusive nos mostraran áreas de lateralización entre 1.36300 y 1.4100 Libras pero que una vez quiebre el nivel comentado estaríamos frente a grandes oportunidades.

Relacionados