jueves, 30 junio 2022

Atresmedia se recupera con fuerza en Bolsa gracias a su liderazgo en la ‘tele’

Los principales grupos audiovisuales del país han revivido gracias a la pandemia. Tras años complicados, comienzan a dejar atrás la crisis publicitaria que marcaron años anteriores. Atresmedia, anteriormente Grupo Antena 3, es un claro ejemplo de esa recuperación entre 2020 y 2021. Una buena evolución que, además, las estimaciones de los analistas apuntan a ser cada vez más optimistas de cara al final del año. 

El grupo de comunicación superó las previsiones del primer trimestre de 2021 y logró un beneficio neto de 20,1 millones de euros. Las previsiones hablan de que cerrará 2021 con una facturación de 947,6 millones; un 9,38% más que en 2020, una evolución más que decente.

UNA TELEVISIÓN EN CABEZA 

Atresmedia tiene como empresa madre, la filial Atresmedia Televisión, que obtuvo en el año 1989 una de las tres licencias para televisión privada de España. Su estrategia se basa en divulgar contenidos de calidad y una oferta informativa de ficción y entretenimiento bastante variada y vanguardista seleccionada por el público, pudiendo así proporcionar los valores que buscan los anunciantes. 

Atresmedia Televisión está compuesta por seis canales: Antena 3 y La Sexta, generalistas; y los temáticos Neox, Nova, Mega y Atreseries, orientados a un sector más joven. Entre todos captan el 75% de los ingresos totales del Grupo.

Tras un año en el que la televisión en abierto fortaleció la importancia de su papel como agente de entretenimiento y la información fue más necesaria que nunca, el esfuerzo del grupo Atresmedia se vio recompensado al ser el único grupo en crecer, cerrando 2020 con una audiencia del 26,3%.

Entre las claves de esta subida, los informativos de Antena 3 fueron los más vistos de la televisión. Además, se esforzaron en afianzar su amplio abanico de contenidos de entretenimiento, con formatos de gran éxito como La Voz, El Hormiguero 3.0, Mask Singer, o los concursos como La ruleta de la suerte, ¡Boom!, ¡Ahora caigo! y Pasapalabra, que ha regresado a Antena 3.

Todo esto sumado a las ficciones turcas, la solidez de La Sexta, y algunas series como Mujer o Veneno, entre las más vistas del año, ha contribuido a la continua y constante recuperación de Atresmedia, que desde entonces no para de subir. Además, esto se ha traducido en confianza y lealtad por parte de los espectadores, que la siguen eligiendo.

SUMA Y SIGUE

El grupo propietario de Antena 3 cada vez se encuentra más cerca de rozar de nuevo las cifras anteriores a la pandemia. 

En lo que va de año, la división audiovisual del Grupo Atresmedia ha continuado su escalada creciendo sin interrupción desde el inicio de temporada. Con un 27,9% de cuota de pantalla, su mejor período en los últimos cinco años, el grupo Atresmedia sigue demostrando su capacidad de adaptación y lo bien que funciona su estrategia. Además, el prime time en target comercial ha crecido hasta el 29, 6% y es el más atractivo para los anunciantes. 

La Sexta, en target comercial, se sitúa en un 8% de audiencia y obtiene una cuota de pantalla del 7,4% en prime time. La Sexta Noticias destaca como referente de información y actualidad, economía y política, además de sus programas diarios como “El Intermedio” o “Al Rojo Vivo”.

AHORRAR COSTES, POLÍTICA COMERCIAL PLANIFICADA Y MINIMIZAR LA CAÍDA DE LA PUBLICIDAD

El grupo audiovisual atribuye el mérito de su crecimiento a su táctica de ahorrar costes, una política comercial planificada y la minimización de la caída de la publicidad. Además, según Comscore, vuelve a ser por quinto año consecutivo el grupo audiovisual líder en Internet obteniendo 28 millones de usuarios. Su plataforma de pago, Atresplayer Premium, vuelve a superar este mes de junio su récord de suscriptores, alcanzando los 3,4 millones de visitantes únicos. De esta forma se coloca por delante de Mitele, su principal competidor en un 54%, pese a que ésta mantiene el acceso a contenido sin necesidad de registro, a diferencia de Atresmedia.

INNOVACIÓN, PLURALIDAD Y DIVERSIDAD

La necesidad de estar continuamente informados y acceder al mejor entretenimiento siempre ha sido algo imprescindible, y eso es algo que el grupo audiovisual mantiene muy presente.

Entre sus premisas, Atresmedia tiene como objetivo  generar contenidos variados de interés social, proteger a los más pequeños, promocionar el acceso de contenidos audiovisuales, y desarrollar su papel en la alfabetización mediática.

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