viernes, 02 diciembre 2022

Las acciones de inditex se toman un respiro: ¿Explosión al alza o a la baja?

A junio de 2021, Inditex ha mostrado un excelente control de todo lo que la pandemia trajo de por sí lo cual castigó a muchas de las empresas del sector textil. Inditex lo que ha hecho de especial es entre otras cosas, controlar los costos fijos de cada una de sus tiendas y mejorar su proceso de ventas a través de Internet.

Estos cambios representan hoy en día un fuerte impulso de sus resultados financieros, a la fecha Inditex ha recuperado prácticamente el 100% de las pérdidas generadas por la pandemia. Pero adicional a esto debemos tener presente que su deuda financiera la ha bajado en más del 90% lo que nos permite vislumbrar un muy buen cierre para este año 2021.

Si analizamos el gráfico semanal de Inditex desde un punto de vista técnico. Vamos a mirar varios aspectos, el primero como notamos aquí, es que, desde febrero del año 2020, se originan unas caídas potenciales que llevan la acción de Inditex desde 30.80 euros por acción aproximadamente hasta los 18.5 euros por acción y que va hasta el 16 de marzo de 2020. Pero gracias al impulso de las ventas online y todo el esfuerzo del equipo de Inditex empezamos a notar una constante recuperación que le permite coger ritmo ascendente.

image 15 Inversion.es

Posteriormente nos encontramos que llega noviembre donde suele darse el impulso en ventas de las empresas de este sector por que llegan las compras de Navidad y son de las fechas en las que este tipo de empresas genera mayores ingresos por ventas. Le permite coger impulso y desde el punto de vista técnico, quebrar la media móvil exponencial de 250 periodos que sirve al mismo tiempo de soporte.

Inditex Ha generado una tendencia nuevamente alcista que le permite ir a buscar esos niveles a los que estaba antes de la pandemia y mucho mas allá.

Otro de los aspectos importantes que tiene el grafico de Inditex, es que vemos impulso desde marzo de 2021 cuando se empiezan a hacer más laxas todas las regulaciones respecto a la normatividad, confinamiento y apertura de negocios no esenciales a nivel mundial y allí vemos nuevamente impulso del precio de la acción quebrando los máximos más cercanos, estamos hablando de niveles de 30.31 euros por acción, los cuales en este momento está utilizando de soporte y al mismo tiempo un soporte que confluyen con la línea de tendencia alcista que nos permitiría ir a buscar el máximo histórico, estamos hablando de los 36.9 euros por acción los cuales creeríamos que se darían en noviembre de 2021.

El precio actual de Inditex puede ser un muy buen precio de entrada, puede ser una compra confiable siempre y cuando se mantenga por encima de los 30€ por acción con un objetivo promedio de mas del 20% de rentabilidad.

Relacionados