lunes, 16 mayo 2022

Playtomic se consolida en Europa y deja para el largo plazo su debut bursátil

Playtomic, la empresa española dedicada  a la gestión de partidos de pádel y tenis, lanzará la semana que viene su nueva red social y mira al 2022 como el año de su afianzamiento en el mercado europeo. Así lo ha asegurado Pedro Clavería, uno de los fundadores de la app a este medio.

En los últimos años el pádel ha sido uno de los deportes con mayor crecimiento en España y Europa, especialmente dese el inicio de las restricciones pandémicas, y Playtomic ha sabido aprovechar el tirón de este deporte para servir como herramienta útil a los nuevos jugadores. Los datos hablan por sí solos, pues la compañía ya suma más de 1 millón de usuarios activos al mes hasta en 28 países y está presente en más de 2.500 centros deportivos.

Con las ventajas que ofrece  Playtomic en un mercado creciente, las previsiones que manejan desde la compañía es que continuarán con esta tendencia al alza. “En 2020 triplicamos los ingresos del año anterior y tenemos previsto seguir con esta tendencia, pese a los cuatro meses que hemos estado inactivos. El 2022 será el año de la consolidación de la plataforma en Europa”, asegura Pedro Clavería en declaraciones a este medio.

«EL 2022 SERÁ EL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DE LA PLATAFORMA EN EUROPA«

El optimismo coincide con la buena acogida que ha tenido la app internacionalmente. La gran mayoría de los territorios por los que se extiende Playtomic son europeos, entre los que se encuentran los países nórdicos (especialmente Suecia), Italia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, o Alemania entre otros.

También cuentan con una amplia presencia en el continente americano, siendo Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Chile, México y Brasil los países conquistados por la fiebre del pádel y Playtomic. Además, también están presentes en Emiratos Árabes Unidos, Australia y Sudáfrica.

Asimismo, la consolidación de Playtomic en el mercado internacional es clara, así como su apuesta por invertir también recursos en la creación de infraestructuras en estos países. Es por ello que en México, Holanda, Portugal, Bélgica o los países nórdicos ya disponen de sedes que cuentan con las figuras del embajador, del country manager y servicio de atención al cliente.

NUEVA RED SOCIAL

Es curioso y cabe destacar que el ‘boom’ del pádel en los últimos años lo ha beneficiado en detrimento de deportes como el fútbol, en concreto desde que se impusieron las restricciones por el Covid-19 en el ámbito deportivo. “De hecho, es algo que siempre comenta mi compañero Pablo (Pablo Carro, cofundador), que ahora se ven las pistas llenas de camisetas de fútbol”, señala Clavería.

Aprovechando este fuerte crecimiento del deporte de pala, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, desde Playtomic ya están preparando un nuevo proyecto para reforzar la parte social y la interactividad entre jugadores. De esta manera, Pedro Clavería indica a este medio que el equipo de Playtomic lanzará la semana que viene su nueva red social.

Imagen de la versión de la nueva red social de Playtomic

Se trata de una plataforma donde se podrán compartir los resultados de los partidos, fotos y comentarios entre usuarios de manera pública, similar en estructura a lo que puede ser Instagram. “Primero nos centramos en las reservas digitales y la expansión en el mercado internacional y ahora vamos a reforzar más la parte social con el lanzamiento de este proyecto”, indica el CEO de Playtomic.

UN UNICORNIO SIN PRISA POR SALIR A BOLSA

Playtomic fue situada en abril de este año entre las empresas españolas con potencial para convertirse en un unicornio, tal y como se denomina a una compañía cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares. Así lo ratificó la lista Top 100 Next Unicorns, publicada por el encuentro tecnológico Viva Technology en colaboración el banco de inversión británico GP Bullhound. Dentro de la lista, que recoge las 100 compañías tecnológicas de Europa más prometedoras, Playtomic comparte privilegio con otras empresas españolas como Wallapop, Jobandtalent, Paack, RevenPack o Codigames.

Sin embargo, desde la compañía española prefieren ir con prudencia y seguir afianzándose en el mercado antes de pensar en palabras mayores. Y es que cualquier startup con un crecimiento rápido y un potencial tan amplio como el de Playtomic podría pensar en salir a bolsa, pero la empresa no piensa en cotizar en el mercado de valores por el momento. “No tenemos en mente salir a bolsa a corto plazo. Obviamente es el sueño de cualquier startup, pero no hay una urgencia por el momento”, señala el cofundador de Playtomic.

Desde que la startup española iniciara su aventura en 2017, ha tenido varias rondas de financiación en las que varios inversores han apostado por la app que conecta jugadores de pádel. En 2020 cerró una ronda de financiación de 1,5 millones de euros de la mano de GP Bullhound, fondo que también apostó por el ellos en 2019 con 1,7 millones. Optimizer Invest y otros inversores particulares también participaron en la financiación de 2019, ronda que se cerró en los 6 millones de euros.

Todo apunta a que próximamente Playtomic volverá a contar con la confianza de los inversores para continuar con su apuesta por el dominio del mercado europeo del pádel de cara a 2022.

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