viernes, 02 diciembre 2022

LLYC desafía a los inversores y planea duplicar su tamaño en cinco años

La consultora española LLYC (antigua Llorente y Cuenca) se encuentra lista para despegar en el mercado de pequeñas y grandes empresas de BME Growth en la segunda quincena del mes de julio. Tras un año de dudas e incertidumbre, la empresa ha solicitado este miércoles la admisión de todas sus acciones en el mercado. Mediante dos ofertas de suscripción dirigidas tanto a inversores institucionales como a inversores retail, tiene pensado obtener unos ingresos de 10 millones de euros, que invertirá en desarrollar su estrategia de crecimiento en el sector.

La firma cerró el 2020 facturando 44,7 millones, prevé alcanzar los 100 millones de ingresos en 2024, y duplicar su tamaño en cinco años. Renta 4 Banco actuará como Entidad Colocadora y Entidad Agente, mientras que el asesoramiento legal de la operación caerá en manos del despacho de abogados Pérez Llorca.

EXPANSIÓN Y MULTIESPECIALIDAD

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos. Inició su proyecto en 1995 con la misión de ofrecer a sus clientes un servicio que fuese mucho más allá del que presenta una agencia de relaciones públicas. De esta manera, adoptaron el sistema de consultoría para seguir los pasos de otros sectores de servicios mucho más desarrollados y sólidos. Dos años más tarde, lograron que una empresa multinacional norteamericana en Argentina quisiera trabajar con ellos, y gracias a su buena labor, fueron recomendados para asesorar a otra gran compañía peruana. 

Fue así, como poco a poco, comenzaron su andadura internacional, y decidieron que era un buen momento para fundar una primera oficina en Latinoamérica. Actualmente cuentan con una red de 16 oficinas en 13 países. 

llorenteycuencia y montan ola Inversion.es

En 2002 implantaron su modelo de socios profesionales con el que premiaban a los miembros de la compañía que más aportaban tanto a la empresa como a los clientes, formándolos para transformarlos en verdaderos propietarios de la compañía.

Con el nacimiento de Internet, LLYC ha ido incorporando a sus filas a distintos profesionales de diversos campos y especialidades. Esto les ha permitido mejorar su cultura interna y poder investigar diferentes y nuevas fórmulas, recursos y métodos. 

UN AMBICIOSO PLAN DE NEGOCIO

La empresa, que cuenta con más de 600 profesionales de 18 áreas repartidos en 16 oficinas, ofrece servicios de Consultoría de Comunicación, Asuntos Públicos y Marketing, a los que ha ido añadiendo servicios digitales.

En los últimos 20 años, la firma de José Antonio Llorente ha logrado tasas de crecimiento superiores al 15%. Además, posee una cartera diversificada formada por más de 700 clientes, de los cuales algunos alcanzan antigüedades superiores  a 15 años. 

El hecho de que la firma posea acuerdos de colaboración en diferentes países de América Latina, es un elemento clave a la hora de asegurar su dominio en el territorio.  Además, al tratarse de un mercado tan amplio y en auge a nivel global, sobre todo en materia de tecnología, marketing y contenidos digitales, sus perspectivas son favorables. 

Su variada oferta ayuda a empresas líderes a combatir los diferentes retos de un entorno cambiante

Con su entrada en bolsa tienen como objetivo llegar a duplicar el tamaño de la consultora en un plazo de cinco años. Además, su idea se basa en progresar con nuevas operaciones que impulsen la entrada en nuevos mercados geográficos además de integrar nuevos servicios y tecnologías. Su variada oferta ayuda a empresas líderes a combatir los diferentes retos de un entorno cambiante. En 2020, el sector alcanzó una dimensión de 88 mil millones de dólares a nivel mundial, y está previsto que siga aumentando a un ritmo del 8% hasta 2025.

LLYC, quiere llegar a consolidarse en el panorama internacional como una de las compañías de consultoría de comunicación más relevantes.  Este crecimiento podrá llevarlo a cabo gracias a la ampliación de capital. 

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