viernes, 01 julio 2022

¿Por qué es importante que Coinbase logre la licencia de trading en Alemania?

Coinbase es la empresa líder de intercambio de criptomonedas en el mundo. La firma salió a Bolsa hace algunos meses desatando una locura en su estreno. Ahora ha dado un paso más allá, tras anunciar que ha obtenido una licencia de trading y custodia de criptomonedas en Alemania.

La licencia la emite la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin). De esta manera, la empresa dirigida por Briam Armstrong se convierte en la primera en obtener una licencia para este tipo de negocios en Alemania. Un paso vital en sus aspiraciones y en las del mundo crypto que todavía viven en un vacío regulatorio en regiones como Europa.

La empresa de intercambio de criptodivisas operará en Alemania en “un futuro próximo”, lo que supone su entrada en el corazón de la Unión Europea. La Autoridad germana ha remarcado que todos los servicios que ofrezca Coinbase “estarán sujetos a la supervisión y protección regulatoria local”. En otras palabras, que empezará a funcionar con limitaciones, pero de forma oficial.

“UN HITO IMPORTANTE PARA COINBASE”

BaFin ha explicado en un comunicado que “se trata de un modelo de negocio novedoso, poco después de la entrada en vigor de la ley que implementa la enmienda de la cuarta Directiva de la UE sobre blanqueo de capitales, BaFin reunió un equipo interdisciplinario para abordar los complejos problemas relacionados con la custodia de las criptomonedas”. Y es que la Autoridad alemana ha dejado claro que supervisará los servicios prestados, pero no los valores de las criptomonedas.

“La concesión de la licencia es la culminación de muchos mese de duro trabajo por parte del equipo de Coinbase en colaboración con la BaFin. La obtención de la licencia en Alemania es también un hito importante para Coinbase. Refleja nuestra visión de facilitar la libertad económica en todo el mundo” expresó Marcus Hughes, gerente general de Coinbase para Europa.

Ante la concesión de la licencia, Coinbase ha informado que está ampliando su equipo de atención al cliente en Alemania y aumentado su oferta de productos.

COINBASE, AL ALZA EN BOLSA TRAS EL ANUNCIO

En abril, Coinbase logró lo que para muchos fue un hito. La entrada de la compañía en la Nasdaq la convierte en una empresa pública, es decir, cualquiera puede comprar y vender acciones de la compañía. Esta operación asienta aún más la economía de las criptomonedas, y ensalza la figura de Coinbase. 

Las acciones de Coinbsae han aumentado un 8% tras el anunciar que habían conseguido la licencia de trading en Alemania. Actualmente, sus acciones tienen un valor de 247 dólares. La concesión de licencia de trading en Alemania agranda más a Coinbase, y la posiciona como la compañía más importante de la economía de las criptomonedas junto a Bitcoin.

Relacionados