viernes, 02 diciembre 2022

Colonial pierde fuerza en la subida

Si analizamos los resultados de 2020, Colonial logró un resultado neto un 99,8% menos que en 2019. Sin embargo, si no tenemos en cuenta las minusvaloraciones de los inmuebles, éste disminuyó tan solo un 1%. Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, espera que 2021 sea un año de transición, similar a 2020, para afrontar «un 2022 de carácter más expansivo».

Este mes de junio la SOCIMI ha iniciado la recompra de bonos por valor de 375,1 millones de euros. Según el rating de S&P Global y de Baa2, Colonial mantiene una calificación crediticia de “BBB+”. Estos datos la sitúan como la inmobiliaria con “el mejor rating histórico del sector español y entre los mejores de Europa”.

Además, los accionistas dieron este lunes el visto bueno a dos ampliaciones de capital de hasta 350 millones con el fin de comprar a Crédit Agricole el 13% de su participación en Société Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de la SOCIMI. Colonial ya controla casi el 82% de las acciones de SFL, pero con esta operación aumentará el porcentaje al 95%. Asimismo, ha lanzado una Oferta Pública de Acciones (OPA) voluntaria por el 5% restante que ahora poseen accionistas minoritarios.

Colonial Inversion.es

A nivel técnico, tras la fuerte subida del pasado mes de noviembre, Colonial recuperó el canal lateral entre 8,49 y 7,69, misma zona que perdió en el mes de julio del pasado año. Con el precio en dicho canal, tuvo una subida en febrero que supuso el inicio de un canal alcista, llevando el precio a perforar la resistencia 8,49. Tras consolidar dicho nivel, el precio llegó a 9,50 donde inició una nueva caída que perforó el canal alcista y llevó al precio nuevamente a los 8,49. Para el corto plazo, viendo el volumen que acompaña al precio, vemos entradas de volumen superiores a las ventas, indicando así poca presión alcista. Esto, acompañado de la pérdida del canal y la media de 50, veríamos el precio perforar el actual soporte 8,69. De ser así, para un medio-largo plazo, veríamos al precio llegar al soporte 7,69 para después rebotar. Si el precio en los próximos días no pierde el nivel actual, el precio volvería a acercase al canal alcista.

Relacionados