martes, 29 noviembre 2022

Del textil a las renovables: José María Castellano intentará reflotar Greenalia

José María Castellano se ha convertido este martes en el nuevo presidente de Greenalia. El economista y directivo ha asumido la dirección de la empresa de energías renovables, según informó la compañía.

«Es un orgullo para la compañía poder incorporar a una figura de la relevancia y experiencia de José María Castellano, uno de los directivos más destacados en el panorama empresarial en las últimas décadas», ha informado Manuel García, CEO de Greenalia

CASTELLANO CUENTA CON EXPERIENCIA EN EL TEXTIL

La elección de Castellano no es al azar. El directivo cuenta con una gran experiencia en el mundo empresarial y económico. De hecho, es conocido por ser uno de los consejeros más destacados de Inditex. Llegó a ser vicepresidente y consejero delegado de la empresa textil hasta 2005. Además de ello, el economista fue presidente de ONO y NovaGalicia

Ahora buscará un nuevo reto al intentar reflotar a la compañía, que lleva meses difíciles. Además, con ello, lograría importantes ganancias, dado que el directivo posee cerca de un 5,18% de Greenalia. Una cifra que le convierte en uno de sus máximos accionistas.

Castellano es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Economía Financiera en la Universidad de A Coruña. Además, pertenece a la Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

NUEVAS INCORPORACIONES Y OBJETIVOS 

La llegada de el ex de Inditex no es la única que ha oficializado Greenalia. De hecho, la firma informó de que había ampliado su consejo de administración de 4 a 6 miembros. La llegada a la presidencia del economista viene acompañada de Beatriz Mato como consejera ejecutiva, y Pablo Castellano, como consejero dominical. 

La renovación y ampliación del consejo de miembros se encuadra en el plan estratégico de Greenalia. El objetivo de la compañía gallega es dar el salto al mercado continuo. Además, quieren seguir creciendo y realizando operaciones en cuatro tecnológicas (eólica terrestre y offshore, fotovoltaica y biomasa) en los próximos cinco años.

Relacionados