martes, 05 julio 2022

Siemens Gamesa busca un empujón para dibujar un canal alcista

Una empresa como Siemens Gamesa que desde noviembre de 2017 y posteriormente en octubre de 2018, tocó niveles de 9.5 euros por acción para luego crecer en más de un 300% hasta enero de 2021 donde llego a máximos históricos cercanos a los 40 euros por acción, no podemos pretender que tenga unos retrocesos del 3% en medio año, es lógico que un retroceso de un 40% sea normal y nos eso entonces la empresa está en quiebra ni mucho menos.

Siemens Gamesa se encuentra dentro de las empresas del sector energético con la particularidad que le apuesta a la energía renovable, lo cual consideramos que es el producto del futuro en cuanto a energía se trata. Puede que la empresa tenga obstáculos a futuro como los ha tenido, como por ejemplo con la administración Biden que subió los aranceles a empresas del mismo sector, como por ejemplo el incremento de los precios del hierro y del acero y de por sí de las materias primas lo cual viene afectando no solo a Siemens Gamesa, sino a todas las empresas a nivel mundial que producen o que fabrican un producto terminado. Esto es una realidad y a eso se tiene que enfrentar todo el mercado y todas las empresas del mundo.

Si miramos la acción de Siemens Gamesa en gráfico de marco diario vamos a notar que después de haber quebrado la tendencia alcista el 24 de febrero de 2021 y continuar a la baja reduciendo su precio hasta en un total de 38% desde su máximo histórico, podemos notar que ha realizado un doble bottom en niveles de 24.5 euros por acción y que posteriormente realiza la ruptura al alza de la media móvil exponencial de 250 periodos lo cual no muestra intención de camino alcista. Sin embargo, esa línea de tendencia bajista micro creada desde el máximo histórico que toca con el precio de 27 de abril de 2021 debe ser vulnerada para lograr claridad en continuación alcista.

Por lo tanto, lo que nosotros vamos a esperar es que el precio en los próximos días haga una ruptura de esa línea tendencia bajista micro para posteriormente buscar un retesteo en las áreas que tenemos demarcadas y señaladas con la flecha azul, lo cual nos serviría de soporte para podernos impulsar el precio e ir hasta los niveles de 40 euros por acción, esto supone una rentabilidad de un 38% aproximadamente.

Caso contrario, si el precio respeta esa línea de tendencia bajista y la confirma y posteriormente quiebra la media móvil exponencial de 250 periodos estaríamos entonces buscando ventas para llegar a los niveles cercanos de 21.80 euros por acción lo cual significa regularidad de precio donde de hecho revisaríamos para comenzar a comprar con mayor seguridad.

Consideramos que, dadas todas las circunstancias actuales de la compañía de los proyectos que tienen a futuro y el potencial del sector en el que se mueve, la acción de Siemens Gamesa puede tener más probabilidad al alza que a la baja.

Relacionados