jueves, 01 diciembre 2022

Bitcoin en la antesala de una explosión alcista que podría atisbar máximos

Una semana atrás estaba haciendo un análisis técnico precisamente del bitcoin para un marco de gráfico diario que para algunos pareciera un análisis muy sacado de los sueños pensar en ver bitcoin de nuevo en los 65.000 dólares.

En esta ocasión, aunque tenemos como base ese mismo análisis en gráfico diario vamos a mirar un poco más en detalle el desarrollo que ha venido teniendo desde la semana pasada. Precisamente, porque hablábamos de que el precio podía llegar a unos mínimos que efectivamente ha desarrollado en niveles de 29.000 dólares por Bitcoin los cuales se dieron para el 22 de junio de 2021.

En ese momento, el precio del Bitcoin comienza a subir después de que hace un movimiento de doble break Down en grafico de 4 horas y posteriormente empieza a recuperar los 30.000 dólares por bitcoin.

Hablábamos de un área de compras confirmadas las cuales en este momento parece ser que se van a desarrollar después de ir a esos mínimos alrededor de 28.800 dólares por bitcoin. Veíamos la posibilidad de un impacto alcista, un nuevo retroceso a modo de pull back y fundación en compras de lo que sería la nueva tendencia alcista.

image 20 Inversion.es

Pues bien, en este momento ya ha realizado ese movimiento alcista. y prevemos un posible retroceso a modo de pull back en las áreas de 31.800 dólares por Bitcoin para entonces allí comenzará a fundar posición de compra para esta criptodivisa.

Acordémonos que día a día salen noticias que ejercen presión sobre las criptodivisas inclusive hace muy poco ha salido el presidente del Banco de Francia anunciando con urgencia la necesidad que tiene la Comunidad Europea de concretar la regulación de las criptodivisas, lo cual puede de una u otra forma, afectar el mercado, pero al mismo tiempo mantenerlo vigente.

Estaremos por tanto presentes al desarrollo de la criptodivisa en un marco de 4 horas para que de esa forma y cuando se respete el área de los 31.800 dólares por Bitcoin en la vela de 4 horas, el precio no lo vulnere ni lo quiebre con solidez. Estaríamos entonces en disposición de fundar compras en busca de targets inicialmente en niveles de 39.400 dólares por Bitcoin.

image 21 Inversion.es

De quebrar ese nivel, que para nosotros se convertiría en resistencia macro y confluye con el pago del primer target diseñado por el patrón que tenemos dibujado en la segunda gráfica que es de 4 horas entonces estaríamos buscando el Target numero 2 por niveles de 54.400 dólares por Bitcoin para entonces y dependiendo el impulso, buscar ese tan ansiado 65.000 dólares por Bitcoin.

Pareciera que todo es una suposición, sin embargo, debemos tener claridad que los impactos tanto alcistas como bajistas para este tipo de activos financieros son bastante profundos y muy fuertes, lo que nos da la opción de lograr un aprovechamiento amplio que al mismo tiempo exige de la suficiente paciencia para que juegue a nuestro favor.

Relacionados