viernes, 02 diciembre 2022

Cómo sacar hasta un 15% de rentabilidad a la disyuntiva de Endesa

Endesa nos dará un 15% de rentabilidad en compra o en venta, dependiendo del cierre de este jueves 1 de Julio de 2021, que comienza el tercer trimestre del año.

Para todos es conocido el nombre de esta compañía, porque Endesa es la empresa que nos suministra la energía a nuestros hogares, empresas y negocios a casi un 40% de los españoles. Es una empresa con mucha trayectoria y que está inmersa en el sector de productos básicos de necesidad primaria y que gracias a su último plan estratégico a 2023 reconduce sus lineamientos a una mayor productividad a través de la inversión en baterías e hidrógeno verde para la obtención de energía producida básicamente a través de los recursos naturales propios españoles, razón que la de peso para disminuir a futuro los costos de producción y de la compra de energía a terceros.

Podemos ver claramente que desde marzo del año 2007 el precio de la acción de Endesa ha venido bajando considerablemente, teniendo cierta recuperación que posteriormente vuelve a perder para octubre del año 2014 por la venta de los activos en Latinoamérica y al mismo tiempo la repartición de dividendos. Luego, para febrero del año 2020 y claro esta debido a la pandemia creada por el COVID-19 vuelve a impactar a la baja perdiendo los 26 euros por acción, precio que a la fecha de hoy no ha recuperado en su totalidad y que ha generado ese movimiento de rango a estilo de banderín sin tener previamente una hasta predefinida para obligar el precio a ir al alza, razón por la cual consideramos que el precio puede lateralizarse dentro de esos dos niveles que vamos a marcar enseguida.

image 23 Inversion.es

Si miramos un gráfico de marco mensual para la acción de Endesa, podemos notar que la compañía como tal genera movimientos bastante profundos dependiendo de la posición en la que se encuentra. Se ha mantenido en un rango promedio de los 20 euros por acción. Sin embargo, estamos llegando a niveles bajistas o al mismo tiempo alcistas que nos pueden indicar el próximo movimiento en este momento.

Nos encontramos con un precio de cierre en el último día del segundo trimestre de 20.47 euros por acción al límite de un soporte ubicado entre 20,11 y 19,88 euros por acción lo que implica claramente que si el precio de la acción respeta este nivel de los 20,11 euros por acción en los próximos 3 días hábiles de trading, vamos a buscar compras intradía para ir a los niveles aproximados de 24,29 euros por acción el cual es el precio de resistencia creado por la directriz bajista que viene fundándose desde los altos históricos.

Por el otro lado, si para el cierre del primer día de Julio, el precio de la acción quiebra con solidez, los 19,88 euros por acción, vamos a buscar una continuación bajista que nos permitirá llegar hasta los 15,85 euros por acción que al mismo tiempo es el nivel de soporte de la directriz alcista creada desde el mínimo de 2002.

Relacionados