miércoles, 29 junio 2022

Airtificial podría regalarnos un 60% de rentabilidad en los próximos meses

Artificial está en posición de obtener un 60% de rentabilidad en los próximos meses. Quienes vislumbramos un futuro próspero, sabemos que la innovación hace parte esencial de los procesos que necesita una empresa futurista en busca del éxito. Empresas como Airtificial que trabajan en Inteligencia Artificial a través de robótica, de movilidad e infraestructuras son el tipo de empresas por las que deberíamos apostar con miras a objetivos rentables.

Es obvio que todas las empresas tienen situaciones que le generan detrimento en el precio de su acción, para el caso de Airtificial hablamos de la pandemia originada por el COVID-19, lo cual hizo caer el precio de la acción aproximadamente desde los 0,1152 hasta los 0,0424 euros por acción, precio que finalmente, y después de prácticamente un año, ha luchado por recuperar casi en su totalidad.

Si miramos el precio de la acción en gráfico semanal, vamos a notar inicialmente una tendencia bajista que se origina precisamente desde el año 2018, cuando la compañía debuta en bolsa. Airtificial empieza a decrecer creando esa directriz bajista en septiembre de 2019 y posteriormente en enero de 2020 que se agudiza en caídas precisamente con la pandemia.

Hoy por hoy y después de mucho esfuerzo, de la adquisición de nuevos contratos a nivel mundial e incluso con las esperadas ayudas del gobierno a modo de rescate por parte de la SEPI para poder obtener los recursos que le permitan seguir creciendo, el precio de la acción de AIrtificial está ya trabajando sobre niveles previos a la pandemia. Pero lo interesante es que ha dejado niveles que podríamos utilizar de soporte cercanos a 0.1146 euros por acción para buscar continuaciones alcistas.

Airtificial ha desarrollado un precio de lateralización desde diciembre de 2020 que en este momento nos puede dar un ingreso interesante para obtener aproximadamente más de un 60% de rentabilidad.

Si analizamos esa tendencia alcista que se viene desarrollando en Airtificial precisamente desde el 11 de mayo de 2020, que se ha soportado el 28 de septiembre de 2020 y justamente la respeta para finales de junio, encontramos la consolidación alcista del precio la cual está dándonos un retesteo de la directriz alcista, motivo por el cual vamos a estar muy atentos a lo que significa desde el punto de vista técnico ese triple piso que confluye con la línea de tendencia que al mismo tiempo ha dejado de anticipado una formación a modo de bandera o banderín con suficiente asta que nos permitiría hacer un cálculo promedio de visitar el precio según el avance a niveles del 0.1920 euros por acción en la compra permitiéndonos ese 60% de rentabilidad.

Es importante que cualquier operación que hagamos de este tipo, confirmemos primero el cierre semanal o preferiblemente revisemos para el próximo lunes donde podamos ver que el precio haya respetado el triple suelo en niveles de 0.1070 euros por acción al igual que en marco diario respete la media móvil de 250 periodos para empezar a fundar posición alcista.

En el caso en que el precio vulnere la línea de tendencia bajista micro que se ha creado la cual ha establecido al mismo tiempo esa formación de banderín, nos permitiríamos ya no fundar sino incrementar o adherir a la posición de compra con el mayor porcentaje de inversión por encima de los 0.1260 euros por acción.

A cualquiera de estas posiciones en Airtificial no le daría un stop loss mayor al 0.0970 euros por acción. De esta forma, estaríamos prácticamente obteniendo una rentabilidad con ratio riesgo/beneficio en promedio de multiplicar ocho a uno.

Relacionados