viernes, 01 julio 2022

Atresmedia busca camino alcista hacia los 4 euros por acción

Atresmedia cerró 2020 con un beneficio de casi 24 millones; resultado un 80% menor respecto al 2019. Con un uso cada vez menor del formato televisivo sumado al crecimiento del formato digital, la cadena aumenta su apuesta en “Atresplayer Premium” la cual se encuentra en crecimiento con más de 450.000 suscripciones el pasado año. Se posiciona como la cadena líder del formato audiovisual en Internet por encima de sus competidores. En el primer trimestre de 2021 ha obtenido unos resultados brutos de 34,6 millones de euros. Atresmedia ha alcanzado en dicho período, según estimaciones internas, una cuota de mercado del 42,5%, posicionándose como líder en audiencia con una cuota del 27,9%, un crecimiento de 1,7 puntos respecto al primer trimestre de 2020.


En cuanto a técnico, desde su rango lateral de 2020 siendo este el nivel más bajo del precio de sus acciones. En noviembre de dicho año, Atresmedia comenzó un ciclo alcista, formando así un canal que no ha perdido hasta junio de este año. A pesar de la ruptura de dicho canal, el precio ha ido a tocar el soporte de los 3,38, nivel que durante los últimos meses ha sido importante para su ascenso y donde el precio fue rechazado en el mismo día, lo que indica fuerza alcista en ese nivel. Actualmente el precio se encuentra soportado en la cota de los 3,61 y, con la subida del día de ayer, para el corto plazo veríamos al precio volver a la cota de los 3,90. Si rompe esta cota, nos llevaría a ver los 4 euros por acción nuevamente. Para un largo plazo, si sus acciones repiten el ciclo de años anteriores, Atresmedia iniciaría una tendencia alcista a niveles anteriores a 2019 hacia los 6 euros por acción.

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