martes, 29 noviembre 2022

Facebook una apuesta segura: una mirada más allá del trading

Parece, que ni siquiera el poder que tiene el Gobierno de los Estados Unidos pueda frenar el camino alcista tan fuerte que viene teniendo Facebook. Incluso, si añadimos el eco de su actividad monopolística a través del servicio de redes sociales con empresas como Facebook, Instagram, WhatsApp y muchas más.

Hemos visto esta semana cómo han sido rechazadas las demandas contra Facebook por actividades monopolísticas, las cuales fueron presentadas desde que Donald Trump estaba al mando. Ya por entonces, se creó una coalición formada por varios Estados para tratar de hundir y afectar la acción de la empresa y al mismo tiempo, privar a empresas como Facebook de la manipulación de la información de todos los suscriptores a sus redes sociales.

El problema de por sí es una realidad que tenemos que asumir cuando damos ese clic para suscribirnos, cuando colocamos una foto, compartimos una historia, compartimos algún escrito, un mensaje o un video estamos dando automáticamente autorización para que otras personas. Pero, no solamente Facebook ni el señor Mark Zuckerberg puedan utilizar esa información, si no la estamos poniendo a disposición de todo el que quiera, de esa forma, Míster Zuckerberg se ha llenado los bolsillos.

Lo que vamos a analizar en este momento es la oportunidad de obtener beneficios gracias al movimiento de una acción que según parece tiene para largo.

image 3 Inversion.es

Facebook, quien desde sus inicios por allá en el año 2012 empezó a cotizar en bolsa precisamente en el Nasdaq de Estados Unidos, inició con un precio de apertura que oscilaba en los 43 dólares por acción lo que posteriormente unos meses más adelante llegó a perder un 50% de su valor en niveles de 17,8 dólares. La acción se demoró aproximadamente 12 meses en recuperarse y desde ese entonces, desde que empezó a hacer adquisiciones de empresas como Instagram, WhatsApp y otras más, empezó a crecer consistentemente creando desde el punto de vista técnico un canal ascendente completamente claro sin lugar a duda para el más novato en análisis técnico.

Es una tendencia que pareciera no tener fin a menos que los accionistas de Facebook desmantelen al mundo, el modo totalitarista de Zuckerberg para administrar la empresa siendo que es dueño de más del 80% de las acciones.

Hemos encontrado para julio de 2018 y posteriormente para enero de 2020, unas áreas que se volvieron para nosotros y para el mercado en general, un primer soporte muy importante donde se activaron importantes compras de adhesión que a hoy permanecen abiertas en importantes fondos de cobertura de Wall Street.

Posterior a eso vemos para septiembre de 2020 y aún en pandemia el aprovechamiento para ejercer mayor presión en los mercados, en sus actividades y generar más camino alcista al igual o similar a muchas de las empresas del sector Tecnológico y de redes sociales.

cualquier posibilidad de retroceso a ese soporte que tenemos marcado a los 300 dólares por acción vamos a tener que comprar

Es allí donde se crea precisamente un soporte que señalamos como soporte número 2 con niveles de precio en los 300 dólares por acción. Es entonces que una vez testeando esos niveles, como por ejemplo lo hizo para el mes de mayo de 2021 tenemos oportunidades de seguir comprando, por ende, cualquier posibilidad de retroceso a ese soporte que tenemos marcado a los 300 dólares por acción vamos a tener que comprar.

No hay otra opción distinta a la de comprar buscando unos targets aproximadamente de 600 dólares por acción, lo que nos llevaría a un aprovechamiento aproximado del 90% de utilidad pensaría yo que para cierre de este año 2021, cuidado! aquí en este punto solo hablamos de análisis técnico.

Son acciones que podemos trabajar a largo plazo, son operaciones muy swing, pero que teniendo la respectiva calma y paciencia que este tipo de mercados exige serían operaciones muy bien aprovechadas. Obviamente, como siempre, está la contraparte y tenemos que ser claros a ello. Veríamos cualquier oportunidad de venta sí o sí, solamente por debajo de los 180 dólares por acción. Lo cual vemos poco probable a menos que suceda lo que nadie ha logrado, y es vincular a Facebook como una empresa Monopolística y que al mismo tiempo Mr. Zuckerberg pierda el poder.

Relacionados