martes, 28 junio 2022

Subimos la apuesta con el dólar americano frente al franco suizo

El dólar americano frente al franco Suizo (USDCHF) registraba máximos para esta semana que no visitaba desde el pasado 15 de abril de 2021, cuando trabajaba por niveles de 0.9240 el cual estaba vislumbrando unas caídas del precio a niveles de 0.8960 dólares americanos que toca el 25 de mayo de 2021 para que posterior a una lateralización permitiera al precio subir de manera parabólica desde el 16 de junio de 2021 en adelante y llegar al precio actual dándonos hoy por hoy oportunidad de ingresar para de ganar dinero.

En esta ocasión me voy a permitir hacer un análisis un poco más detallado de la paridad USDCF la cual nos está mostrando claramente un patrón de ventas. Antes que nada, quisiera invitarlos a que lean el artículo anterior que hablaba sobre el eurodólar EURUSD, el cual nos está mostrando una posición de correlación inversa al alza, que apoyaría perfectamente cualquier operación de ventas en este activo, ya que por tienen más del 80% de correlación inversa la cual es estadísticamente confiable.

Para entender un poco este patrón, lo que vamos a hacer es identificar, como en otras ocasiones lo he comentado, este cierre de ciclo que simplemente es una V. Ese cierre de ciclo que nos lleva al punto cero que es donde empieza la formación por allá el 28 de septiembre de 2020 que va hasta el mínimo del 6 de enero de 2021 por niveles cercanos al 0.8757 dólares para posteriormente subir y cerrar ese ciclo el 5 de marzo de 2021.

Un cierre de ciclo no nos muestra necesariamente una venta, lo que nos permite identificar allí, es que dependiendo lo que suceda posterior a este movimiento, vamos a tomar participación, bien sea en compras o en ventas.

Es entonces posterior a ese cierre de ciclo que tenemos una asimetría del precio, una asimetría del Sell Pívot de ese cierre de ciclo que el público en general ve como un doble top, por lo cual se inclinan a las ventas, pero en realidad, lo que el mercado está haciendo, es precisamente sacando a todo el público en sus stops para posteriormente desarrollar el movimiento bajista.

Es entonces cuando nos encontramos que el precio llega a regularidad del mercado, donde crea un movimiento algo lateral y, por ende, una debilidad que nos indica que el precio no ha tenido la fuerza suficiente para seguir cayendo hasta el nivel del vértice, estamos hablando aproximadamente a los 0.8750 dólares.

Posterior a ese trabajo, el precio hace ese movimiento de subida parabólica con la fuerza institucional a buscar precisamente esos niveles que tenemos marcados de Sell Pívot que confluyen al mismo tiempo con un área de regularidad inversa marcada como área de pánico la cual nos indican la alta probabilidad de que el precio de la paridad, USDCHF se va a caer de manera contundente.

Es entonces justo en estos niveles donde empezamos a buscar operaciones en corto para ir a targets totales en niveles de 0.8550, lo cual significa un aproximado de 700 Pips de beneficio con un stop loss no mayor de 150 Pips dándonos un margen de riesgo/beneficio de 7 a 1 aproximadamente. Es imprescindible que el precio respete esas áreas marcadas de venta por lo cual estaremos atentos a la apertura del próximo lunes.

Claramente tenemos marcados otros dos objetivos en los cuales inclusive podríamos adherir a las ventas, siempre y cuando se cumplan las confirmaciones respectivas, pero para esto estaríamos haciendo entonces una actualización de esta esta paridad. Nos veremos pronto.

Relacionados