martes, 29 noviembre 2022

Colonial al alza: cómo sacarle un 50% de rentabilidad a sus acciones

Inmobiliaria Colonial muestra en este momento un potencial de más del 50% de rentabilidad.

Una empresa como inmobiliaria colonial que tiene más de 60 años en el mercado. Obviamente le sobra experiencia para afrontar situaciones como las vividas desde febrero del año 2020 debido a la pandemia. No obstante, tuvo que afrontar mayores presiones bajistas aproximadamente hasta octubre de 2020, donde finalmente se empiezan a ver luces en el camino en cuanto a la reactivación económica y por ende, no del fin de la pandemia, pero sí del confinamiento y la terminación definitiva de algunas de las restricciones creadas en el momento las cuales permitirían el reinicio de la activación económica y el fin de la crisis que llevo el precio de la acción para Colonial hasta niveles de 5,8 euros por acción.

Es en noviembre de 2020 cuando encontramos las primeras luces referentes a una vacuna que da el inicio a esa tan anhelada reactivación económica y apertura de mercados de manera generalizada la cual, al mismo tiempo, hace que el precio de la acción quiebre esas directrices bajistas y el nivel de resistencia más cercano que se creó precisamente en diciembre de 2018, el cual estaba por los lados de los 7.82 euros por acción.

image 5 Inversion.es

Si analizamos, técnicamente, el gráfico semanal de Colonial, podemos observar que esas dos directrices bajistas han sido quebradas de una manera muy similar y después de ese movimiento consistente al alza, el precio de la acción se encuentra sobre esos dos niveles de soporte precisamente que comenzaron el 18 de septiembre del año 2017 y posteriormente el de noviembre de 2020 al anuncio de la aprobacion de las vacunas que pondrían control a la pandemia.

De esta forma, apoyándose el precio en esas dos líneas de soporte y al mismo tiempo confluyendo con la directriz alcista que se está creando desde el minimo postpandemia, es donde esperamos empezar a generar movimientos alcistas los cuales nos van a permitir comprar con un Take profit inicial al máximo de mayo de 2020, es decir, a niveles de 9,8 euros por acción, para posteriormente ir a buscar los precios previos a la pandemia, estamos hablando de los 13,19 euros por acción.

Cualquier operación de compra para la acción de Inmobiliaria Colonial no le daría un stop loss mayor a los 7,8 euros por acción que de quebrar por razones fundamentales esas áreas que hemos venido comentando, podría volver a buscar incluso niveles mínimos históricos.

Esta operación supone entonces una rentabilidad de riesgo beneficio promedio de 5 a 1 veces sin estimar la activacion que puede representar en un futro proximo este sector una vez esta crisis sea superada al igual que han afrontado muchas anteriores en los mas de 60 años de existencia de Inmobiliaria Colonial.

Relacionados