viernes, 02 diciembre 2022

Merlin vuela en el canal alcista y aspira a alcanzar su valor antes del covid-19

Merlin Properties próximo a recuperar el 100% de la caída por covid-19. Debido a la pandemia, Merlin properties perdió un poco más del 57% del valor en 8 meses y le ha tomado 7 meses para recuperar apenas la mitad de esa pérdida.

Merlin Properties quién es interesante a los ojos de los inversionistas dada la buena retribución al accionista y a que tiene unos balances que se muestran relativamente sanos comparados a las otras empresas de su sector, obtuvo finalmente un beneficio neto aproximado a los 56 millones de euros para cierre de 2020 aun teniendo en cuenta todas las complicaciones de la pandemia.

Acordémonos que el sector inmobiliario tuvo que adoptar medidas en su contra en cuanto a descuentos en el valor de la renta a sus inquilinos y adicional a esto, recibir muchas de las oficinas que estaban en arrendamiento debido al teletrabajo lo cual definitivamente tenía que castigar sus ingresos futuros.

Pero es aquí donde la trayectoria y la fortaleza de una compañía se hace notar. Veamos que, a la fecha de hoy, como ya lo dije anteriormente, la empresa recupera un poco más del 50% de la pérdida desde que inició la pandemia. En este momento, la compañía se encuentra en unos niveles aproximados a los 9 euros por acción con potencial de rentabilidad de más del 40% para los próximos meses.

image 6 Inversion.es

Sí analizamos en gráfico semanal la acción de Merlin Properties, nos encontramos que en este momento estaríamos en las áreas del último nivel de soporte, el cual se encuentra precisamente para el 8 de junio de 2020, en niveles de 8,8 euros por acción.

Desde aproximadamente el 8 de marzo de 2021 la acción de Merlin ha venido ejerciendo un movimiento lateral de consolidación alcista sobre este soporte y previo a este nivel se encuentra precisamente con un soporte anterior que se define para el 27 de abril de 2020 en precio de 8,5 euros por acción.

Lo interesante del gráfico de Merlin es que llevamos marzo, abril, mayo y junio respetando los niveles mencionados de soporte donde al mismo tiempo, ha venido creando una línea de tendencia alcista, la cual debido a la directriz que nos muestra en este momento vemos con mucha probabilidad de que el precio vaya a buscar su nivel previo a la pandemia. Para ello, inicialmente estaríamos interesados en lograr targets en los 11.4 euros por acción donde encontraremos un precio de regularidad de un ciclo previo a la pandemia, para posteriormente ir a los 13.4 euros. Esto significa, como ya lo mencioné anteriormente, una rentabilidad aproximada al 45% del precio actual, operación de compra a la que no le daría más de los 8 euros por acción de Stop Loss dándonos una ratio riesgo/beneficio de un poco más de 4 a 1.

Relacionados