martes, 28 junio 2022

Cómo aprender análisis técnico y trading gracias a la paridad AUDUSD

Para esta ocasión en la paridad AUDUSD más que un análisis de este activo como tal sirve como una lección de aprendizaje sobre análisis técnico básico en marco de gráfico mensual, pero que, aunque sea básico, es muy fácil de entender y al mismo tiempo muy efectivo. Como a gráfico pasado todos somos expertos, vamos entonces también a establecer los parámetros por los cuales entraríamos en las operaciones en los próximos días para la paridad AUDUSD.

Para hacerlo más entendible, quiero señalar varios aspectos:

El primero de ellos es que tenemos trazada una directriz bajista, la cual está marcada en línea de color negro que comienza desde mayo del 2011 y va hasta los días actuales.

Como segundo aspecto quiero señalar una línea macro que sirve tanto de soporte como de resistencia al precio que está creada desde mayo de 2010 y que precisamente confirma en septiembre de 2017 y en enero de 2018 que está por niveles de 0.80900 dólares australianos AUDUSD.

El siguiente aspecto que vamos a notar en el gráfico. Son unos canales equidistantes que hemos trazado para identificar las últimas tendencias alcistas que están de color azul (3) y bajistas que están de color rojo (2).

Después, unas líneas de resistencia y de soporte que hacen parte de ese canal equidistante. De color rojo o azul, dependiendo si buscamos posición de compra o de venta que se encuentran prácticamente al final de cada canal donde termina la tendencia y por ende se genera la ruptura que como podemos ver señalada en color amarillo.

Por último, encontramos unas flechas de color rojo o azul, que indican los niveles de compra o de venta que nos va a dar la confirmación del área donde haremos el Trade.

LA INTERPRETACIÓN DEL GRÁFICO

Una vez identificados todos estos aspectos básicos y simples que tenemos allí trazados no nos queda más que interpretar que después de una tendencia sea alcista o sea bajista, que trazamos a través de estos canales equidistantes que es quebrada con contundencia y que podemos identificar claramente como un quiebre y que posteriormente respeta la última resistencia o soporte, es donde vamos a ejecutar operación de venta o de compra donde en términos generales lo que vamos a hacer para este caso es buscar niveles de stop loss por encima o por debajo de esas áreas de soporte o de resistencia y con unos targets promedio del mínimo o máximo anterior.

Ahora bien, repito, como a gráfico pasado, todos somos expertos, lo que nos queda por decir es que desde el punto de vista técnico en gráfico mensual para la paridad AUDUSD vamos a estar buscando posición de ventas siempre y cuando el precio retestee la última resistencia que tenemos allí trazada en niveles de 0.7600 y que al mismo tiempo, con fluya con el respeto de la directriz bajista marcada para el gráfico mensual de color negro que por supuesto al mismo tiempo deberá confluir con el respeto del área de la resistencia de la que hablábamos inicialmente marcada con esa línea negra.

De esta forma, cualquier operación de venta vamos a ir entonces a buscar inicialmente los niveles de 0.7025 AUDUSD, y dependiendo de la fuerza con que llegue a ese mínimo anterior, iremos entonces al mínimo general que confluyen nuevamente con la parte baja de la directriz bajista por niveles de 0.5700 AUDUSD.

Si, Por otro lado, el precio por alguna razón fundamental quebrara esa última resistencia trazada o quebrara la directriz macro bajista o incluso el nivel de resistencia macro que tenemos allí que ha respetado varias veces claramente estaríamos entonces buscando operaciones alcistas macro que fueran a ese máximo histórico de agosto de 2011. Estos son operación swing que exigen más paciencia que capital. ¡¡¡Éxitos!!!

Relacionados