sábado, 02 julio 2022

La apuesta ‘blockbuster’ de Goldman Sachs para ganarse el favor de los millennials

Los millennials son la primera generación de nativos digitales, comprende a los nacidos entre principios de los 80 y finales de los 90. A día de hoy ya se han posicionado como el grupo demográfico más relevante y en unos pocos más, para 2025, constituirán el 75% del mercado laboral. Estos jóvenes han cambiado sus hábitos de consumo frente a las pasadas generaciones, entre las que destacan el mundo de la moda, el uso de servicios de delivery rápido como Glovo o Amazon, la educación a distancia e incluso en los servicios financieros.   

Ante esta esta revolución millennial, Goldman Sachs creo GS Global Millenials Equity, previniendo que las nuevas tendencias de consumo de esta generación iban a tener un importante peso en las inversiones de los próximos años. Este fondo consiste en una estrategia temática de rentas variables que ha conseguido hacerse paso en la cartera de muchas inversiones, en todo el mundo y también en nuestro país. Ha sido en España donde ha superado los 100 millones de patrimonio, consiguiendo el sello FundsPeople con la calificación de Blockbuster.  

Laura Destribats, es una de las gestoras de GS Global Millenials Equity, explica que decidieron lanzar este fondo ya que observaron que “a medida que entraban al mercado laboral empezaban a tener más ingresos. Pensábamos que tienen unos hábitos de consumo diferentes y que iban a crear una gran disrupción. Quisimos crear un producto para invertir en las empresas que se fuesen a beneficiar más de eso, con la idea de que se iban a comportar mejor que los mercados, algo que se ha confirmado”.   En los últimos dos años han obtenidos unos ventajosos resultados, doblando en este breve periodo el dinero del participe, algo que en 5 años se triplicaría.  

Expansión y COVID 

La pandemia y la cuarentena han acelerado la digitalización, además de incluir en los nuevos ámbitos digitales a las generaciones anteriores, obligándolas a adaptarse rápidamente. Las videollamadas o las compras por internet, algo a lo que muchos de ellos aún tenían recelo se ha convertido en un quehacer más.  “Esto se ha acelerado de forma masiva. Nos hemos dado cuenta de que esos comportamientos se van a mantener, porque la gente se ha dado cuenta de la utilidad que tienen. Quizá no lo usen todo el tiempo, pero sí más que antes de la pandemia” afirma la gestora de GS.  

“TENEMOS UN ACERCAMIENTO A LARGO PLAZO, CON UNA ROTACIÓN DEL FONDO DEL 25%, MANTENIENDO DE MEDIA LAS EMPRESAS UNOS 4 AÑOS” 

Las redes sociales, la preocupación por el medio ambiente y la apuesta por métodos más sostenibles son otras de las claves de esta generación. Pero sobre todo el ámbito de las RR. SS, que se encuentra en continua evolución; Tiktok o Twich son algunas de estas nuevas plataformas, con las que los millenials ya no se encuentran tan familiarizados y es la siguiente generación la Z (comprende a los nacidos desde el final de los 90 hasta 2010), quien ahora esta más a la vanguardia . Describats, ha explicado que actualmente continúan invirtiendo en millenials porque en “términos de ingresos cada vez crecen más. Cuando la próxima generación tenga ingresos decidiremos si el fondo debe expandirse e incluir a gente más joven, pero por el momento en el que estamos ahora, todavía está lejos. Pero es algo en lo que dedicamos bastante tiempo a pensar”. 

La cartera tiene como finalidad poder ofrecer un crecimiento del capital a largo plazo. Destribats, ha explicado que el primer paso consiste en buscar un universo de más de 400 empresas, de ahí con la ayuda del equipo de análisis fundamental se seleccionan a unas 40 que son las elegidas para formar parte de la cartera.  En cuanto a las valoraciones alcanzadas expresa que estas han ido subiendo debido a que los fundamentales han acelerado muchísimo, y que junto a la pandemia, “se ha visto una mejora enorme para muchos de estos negocios, y el hecho de que las valoraciones se hayan ido para arriba es algo lógico, en nuestra opinión”. 

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