jueves, 01 diciembre 2022

Tencent Holdings: así es la mayor compañía de videojuegos del mundo

Si no eres un gamer o no estás familiarizado con el mundo de los videojuegos, quizás el nombre Tencent no tenga ningún valor para ti. Pero lo cierto es que es una de las empresas más potentes de China y la mayor compañía de videojuegos del mundo, especializada en juegos online y F2P. Se encuentra por encima de Sony, Blizzard o Nintendo, integrando no solo videojuegos, sino también Spotify, Facebook, Whatsapp y Youtube. Es decir, engloba desde comercios electrónicos hasta redes sociales.

 Este gigante invisible tiene más de 10 años de experiencia, y aunque parece pasar desapercibido en el mundo occidental cuenta con acciones y acuerdos comerciales con Activision o Ubisoft y es dueña de Riot Games. Además, es la que se lleva el 100% de las acciones de Supercell y Epic Games. En otras palabras, juegos mundialmente conocidos como Clash of Clans o Fornite se encuentran en sus filas. 

En total, Tencent Holdings supera el 50% de la cuota de mercado de China, un valor que cotiza en la bolsa de Hong Kong y Frankfurt que alcanza los 300.000 millones de euros. Hablamos de una compañía que competirá con otras como Amazon o Netflix por el control del entretenimiento.

SUPERA EL 50% DE LA CUOTA DE MERCADO DE CHINA Y COTIZA UN VALOR QUE ALCANZA LOS 300.000 M€

Tencent nace en 1988 y lo podríamos definir como la tienda de China. Es su única aplicación de mensajería instantánea; es su plataforma de vídeo de streaming, y es su música. Podríamos decir que Tencent aparte del sector de los videojuegos, es el combinado de lo que aquí sería Whatsapp, Netflix y Spotify. 

EMPRESAS QUE LA COMPONEN

Entre las empresas que conforman este gran conglomerado encontramos las siguientes.

Tencent Music

Tencent Music Entertainment Group es una empresa conjunta entre Tencent y Spotify que desarrolla servicios de transmisión de música para el mercado chino. Además venden entradas para conciertos, servicios de karaoke, contenidos exclusivos, etc.

Miniclip

Empresa suiza que ofrece juegos flash, los cuales son jugados en un navegador web, y cada jugador puede publicar sus puntuaciones en los rankings (los cuales son diarios, semanales o mensuales). 

Riot Games

Desarrolladora de videojuegos con sede en EE.UU y creadora de torneos eSports. Riot Games opera 14 ligas de deportes electrónicos a nivel internacional y el Campeonato del Mundo de League of Legends. 

TiMi Studios

Es un estudio que desarrolla videojuegos con sede central en China de diferentes géneros para ordenadores, móviles y en Nintendo Switch. 

Activision

Tercera mayor distribuidora de videojuegos estadounidense. El primer desarrollador independiente de este tipo de juegos, fundado en 1978 y con sede en California. Sus primeros productos fueron cartuchos para la videoconsola Atari 2600.

Blizzard

Desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense con sede en California y fundada en 1994. La empresa comenzó realizando portabilidades de juegos para otros estudios antes de desarrollar sus propios videojuegos y ha logrado cosechar un gran éxito convirtiéndose en un referente de los géneros de estrategia en tiempo real​.

Ubisoft

Compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada en 1986 en Carentoir, en Bretaña. Actualmente Ubisoft es la compañía de videojuegos más grande e importante de Europa y la cuarta a nivel mundial, detrás de Activision Blizzard y Electronic Arts.

Tencent Cloud

Esta compañía, al igual que Amazon Web Services, se centra en empresas para servicios de nube online. Ofrece numerosos servicios desde e-sports, noticias, cómics, financiación, trading, donaciones y otros contenidos de gran consulta.

Relacionados