martes, 29 noviembre 2022

Urbas se dispara en bolsa tras reducir su deuda a 56,5 millones

Los títulos de Urbas han llegado a repuntar más de un 6% el lunes tras informar al mercado de que ha culminado con éxito el proceso de cancelación y reorganización de su deuda al alcanzar una serie de acuerdos con fondos de inversión y entidades financieras, entre ellas la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

En concreto, las acciones de la firma subían un 6,49% a las 9.55 horas, hasta los 0,492 euros. En lo que va de año, el precio del valor se ha incrementado un 7,34 %. La compañía informó el lunes mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que reducirá su endeudamiento desde los más de 185 millones de euros con los que inició el ejercicio 2020, hasta una cantidad de 56,5 millones de euros.

Urbas  afirma en el documento que, gracias a la sustancial mejora de sus ratios de endeudamiento, ahora podrá centrarse «íntegramente» en el desarrollo de su plan de negocio, en su estrategia de diversificación y en su plan de expansión e internacionalización.

Un complejo inmobiliario en Dubai de uso mixto en el distrito de Deira con una inversión que podría alcanzar los 300 millones de euros

La consecución de estos acuerdos conlleva además un incremento de sus fondos propios que servirá para reforzar su situación de solvencia patrimonial. Asimismo, Urbas confía en mejorar «sustancialmente» sus cifras de facturación respecto a las del ejercicio anterior, así como sus beneficios totales, que durante el ejercicio 2020 alcanzaron la cifra total de 8 millones de euros.

PROYECTO EN DUBAI

Uno de sus proyectos fundamentales para lograr los objetivos de facturación se encuentra en Dubai. La compañía consiguió el pasado febrero un contrato para la realización de un complejo inmobiliario de uso mixto en el distrito de Deira con una inversión que podría alcanzar los 300 millones de euros. De esta manera, Urbas tendrá que construir hasta 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 metros cuadrados de uso comercial. También se realizará en un esquema de asociación público-privada con la Autoridad de Transportes de Dubai en el que la compañía se encargará de la construcción y explotación del complejo por un plazo de hasta 50 años.

En este sentido, la empresa explicó a través de un comunicado a la CNMV que «este proyecto representa ingresos recurrentes y estables a largo plazo para la compañía, lo que mejora considerablemente nuestro plan de negocio a futuro y es una oportunidad para diversificar nuestros mercados con operadores locales sin la necesidad de hacer grandes inversiones en adquisición de suelo».

Relacionados