miércoles, 04 agosto 2021

Compound pendiente de consolidar el soporte

Compound fue lanzada en el año 2017, por Robert Leshner y Geoff Hayes. El objetivo era diseñar un protocolo que permitiera crear mercados financieros de intercambio (DeFi) con tasas de intereses basadas en sus activos. No fue hasta 2018 que se inició en el proyecto, cuando consiguió más de 8 millones de financiación. Compound está situada en el puesto número 36 de Coinmarketcap y tiene una capitalización de mercado de 2.670.208.568 de dólares.

Se trata de un protocolo descentralizado construido sobre la Blockchain de Ethereum que permite depositar y pedir prestado criptomonedas, de esta manera que permite a sus usuarios ganar intereses; los usuarios depositan sus criptomonedas a un pool de liquidez descentralizado. Este pool es un espacio que les permite a los mineros trabajar de forma conjunta para poder minar bloques de criptomonedas, resolviendo soluciones matemáticas para encontrar bloques de una criptomoneda específica. A su vez, también permite pedir prestados fondos del pool con una tasa de interés. El objetivo de Compound es llegar a ser una opción más atractiva en el sector de los préstamos digitales, más allá de los bancos tradiciones. Tal es así que hace una semana anunciaba un producto de tesorería para empresas e instituciones con el fin de que puedan acceder a los beneficios del protocolo.


A nivel técnico, Compound llegó a máximos en el primer trimestre de este año, como la mayoría de criptomonedas, alcanzando los 900 USD. Tras la corrección en el precio, tomó su mínimo en los 200 USD. En los últimos doce días se encuentra en con una tendencia alcista y se sitúa como la segunda criptomoneda de Coinamrketcap con mayor crecimiento en los últimos siete días, entorno al 55%. Tras atravesar varias resistencias, la última de ellas con fuerza, Compound se sitúa en los 485 USD, por encima del nivel 444,50, nivel importante. Tras rechazar la resistencia 541, para un corto plazo, el precio iría a consolidar el actual soporte, que de rechazarlo nos daría continuidad en la tendencia alcista para nuevamente intentar atravesar el nivel 541. Si no llega a atravesar dicho nivel, el precio formaría un canal lateral hasta determinar su dirección. Si Compound sigue alcista recuperado se, su siguiente objetivo en un medio plazo seria superar los 600 USD.

Relacionados