martes, 29 noviembre 2022

¿Hasta dónde subirá Fluidra?

Fluidra es una empresa líder a nivel global dedicada al sector de la piscina y el bienestar. Fundada en 1969, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de servicios y productos innovadores en el mercado de la piscina residencial y comercial a escala global. Con una presencia en más de 45 países, tiene unas ventas globales cerca a los 1.488 millones de euros.
En 2020 cerró con un beneficio neto de 96,4 millones de euros, multiplicando por 11 los resultados de 2019. El primer trimestre de 2021 cerró con unos resultados de 67 millones de euros, 42 veces más que los 1,6 millones de euros de 2020 del mismo período.

En una entrevista para El País, Eloy Planes, primer ejecutivo de Fluidra, habló sobre la salida como principal accionista de Rhône Capital la cual «dará más fluidez a Fluidra». Esta compañía pasó a formar parte del accionariado en 2018, tras la absorción de Zodiac. Gracias a las liquidaciones obtenidas de esta operación y al plan de crecimiento y consolidación, en este mes de marzo Fluidra ha pasado a formar parte del IBEX 35. Esto supone un gran hito dentro de su historia y un paso importante, posicionándose como una de las compañías más interesantes del IBEX 35. En la misma entrevista, Eloy comenta que no descarta seguir trabajando para dar el salto en un futuro a Wall Street, lo que les daría más visibilidad para inversores americanos.

Además, muestra un crecimiento en ventas del 61% y, para este 2021, prevé aumentar las mismas hasta un 30%, lo que elevaría sus beneficios por encima del 50%. Con esta situación, la empresa prevé un crecimiento entorno al 6% a medio-largo plazo tanto en Europa como en EEUU. Es una empresa que arroja unos fundamentales excelentes.

graficoFluidrad1 Inversion.es

A nivel técnico, desde el mínimo por la pandemia situado en los 8 euros por acción, Fluidra inició una tendencia alcista que en septiembre de 2020 tuvo un pequeño descansó para después subir más rápido. En los últimos tres meses se ha acelerado aun más, situándose actualmente en los 35 euros por acción; un crecimiento de más de un 400% en los 14 meses posteriores al confinamiento. Con un crecimiento como este y sin máximo a la vista, no podemos determinar hasta donde llegará Fluidra en el marco técnico, pero viendo su constante crecimiento como empresa aun tiene largo recorrido. Para temporalidades inferiores como H1 o H4, para realizar operaciones intra diarias nos moveríamos dentro del actual canal, donde podemos tomar referencias de pequeños soportes y resistencias, que sin un histórico más determinante hay que cogerlas con pinzas para evitar pérdidas indeseadas.

Relacionados