martes, 05 julio 2022

Prosegur acelera el dibujo de su ‘V’ con el objetivo en los 7 euros

Si bien es cierto que el gran porcentaje de empresas a nivel mundial fueron afectadas por la pandemia, también es cierto que muchas de esas compañías han logrado una recuperación y nueva tendencia a esos niveles previos a la pandemia. En este caso, Prosegur nos está mostrando su potencial alcista.

Prosegur se ha arriesgado a hacer proyecciones que superan los 6.500 millones de euros en ingresos para 2030 los cuales logrará en especial, gracias a la inyección de más de 90 millones de euros en la digitalización de sus procesos. Sabemos que Prosegur afronta fuertes presiones en el mercado latino dada la situación generalizada de esta zona geográfica al igual que la devaluación de sus divisas lo que pone en riesgo el balance de los ingresos, pero al mismo tiempo sabemos que su core de negocio específicamente hablando de ciberseguridad y vigilancia es definitivamente una necesidad mundial.

Previo a la pandemia, el precio de la acción de Prosegur estaba trabajando en niveles de 3,2 euros por acción, precio que servía en ese entonces de soporte para generar movimientos alcistas que lo impulsarían a los 7 euros por acción, niveles que fueron máximos históricos más exactamente para diciembre de 2017. Sin embargo, al quebrarse ese nivel de soporte debido a la pandemia, se convierte entonces en la resistencia que estaríamos esperando vulnerar para los próximos días de manera tal que confirme y apoye nuestra idea de compras.

Como podemos ver, el gráfico de Prosegur en marco de temporalidad mensual nos muestra trazada una línea de tendencia bajista, la cual se ha creado desde sus máximos históricos en niveles de 7 euros por acción. Al cierre del mes de junio, la acción de Prosegur ha intentado quebrar con algo de solidez esa directriz bajista y en lo que vamos de julio, el precio ha ejercido un movimiento alcista que muestra contundencia en su directriz.

Es entonces donde la acción de Prosegur se encuentra con su resistencia más cercana, ubicada precisamente en niveles de 3.2 euros por acción de manera tal que una vez sea quebrado este nivel de resistencia y al mismo tiempo genere confirmación o un retesteo justamente sobre ese nivel que se convierte en soporte, es que estaríamos interesados en buscar compras en Prosegur con miras a una rentabilidad superior al 100% en niveles de los 7 euros por acción.

Una vez dadas las condiciones mencionadas anteriormente para las operaciones de compra de la acción de Prosegur, suponemos un Stop loss por debajo de los 2.5 euros por acción lo cual significa una ratio riesgo sobre beneficio de 5 a 1 veces.

Relacionados