lunes, 08 agosto 2022

Banco Santander modera su política de comisiones y rebaja las condiciones en la cuenta ONE

Banco Santander ha anunciado las nuevas condiciones para su producto estrella, la Cuenta One. El gigante de la banca hizo público este martes la entrada en vigor de las nuevas condiciones para los clientes de One.

De esta forma, las condiciones se han suavizado con respecto a las anteriores fijadas por el Banco Santander. Ahora, la entidad exigirá la domiciliación de una nómina (mínimo de 600 euros) o una pensión (mínimo 300 euros), y la realización de 6 compras trimestrales con la tarjeta de crédito o débito.

En el caso de que los clientes no domicilien sus pagos con el Banco Santander ni hagan uso de la tarjeta, tendrán que pagar 10 euros al mes. Antes el pago era de 20 euros. El propio Banco Santander ha hecho pública estas condiciones en su página web. Según fuentes de la entidad, las trasladarán a sus clientes de forma personalizada.

La entrada en vigor de estas nuevas condiciones tranquilizan a los clientes de las cuentas One. Y es que las condiciones anteriores eran más exigentes con los clientes. Ya que para evitar las comisiones tenías que contratar un producto de inversión, un seguro o un préstamo o hipoteca (requisito que se ha suprimido). Además de poseer una nómina o pensión y realizar 6 pagos con la tarjeta en un trimestre. Así, lo clientes One tendrán más facilidades para evitar las comisiones.

ONE: ORIGEN Y OBJETIVO

Banco Santander decidió impulsar la Cuenta One con el objetivo de unificar y simplificar la oferta de productos de la entidad. La llegada de la Cuenta One sustituyó al resto de cuentas que Banco Santander ofrecía a sus clientes. Es decir, Cuenta 123, Cuenta Día a Día, Cuenta Zero 123 etc. Son algunas de las cuentas que con la llegada de la Cuenta One, quedaron suprimidas.

El objetivo del banco español es crecer en clientes. La idea principal que tenían con One era ofrecer un modelo basado en una única cuenta asociada a los servicios esenciales. Veremos si con las nuevas condiciones cumplen con el objetivo de aumentar su cartera de clientes.

Relacionados