sábado, 23 octubre 2021

Bitcoin en su momento clave: si consolida volumen puede buscar los 60.000 dólares

Hace aproximadamente 8 días hacíamos una actualización de lo que acontecía respecto al Bitcoin, el cual nos mostró la posibilidad de algunos pequeños retrocesos para ir en busca de los targets tan esperados arriba de los 40.000 dólares como primeros objetivos. En esta ocasión lo que pretendemos hacer es validar esos movimientos que teníamos proyectados y con base en ello, buscar las confirmaciones respectivas para entonces comenzar a hacer esas operaciones de compra que nos lleven a ese magnífico histórico de 60.000 dólares por Bitcoin.

Obviamente, cuando un activo es tan volátil al mismo tiempo se hace atractivo por la oportunidad de ganar mucho dinero, también de perderlo. Pero lo cierto es que cuando encontramos activos de este tipo en el mercado asustan no solamente a los inversionistas. Sino en especial a los entes reguladores, razón por la cual todos los días hay noticias sobre Bitcoin.

Para el día de hoy nos encontramos con algunas de las referencias que hace el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, quien comentaba respecto las criptodivisas que definitivamente no parecían una amenaza para el sistema financiero, más exactamente para la estabilidad financiera.

Al mismo tiempo dijo que no recomendaría ese tipo de inversiones en criptodivisas precisamente por la volatilidad que tienen, el riesgo que representan y la capacidad de pérdida que incluso mencionaba hasta de un 30% de posible pérdida en este tipo de inversiones, pero lo cierto es que ese 30% también puede ser de ganancia y nosotros nos dedicamos precisamente es a buscar activos en los que podamos ganar.

Es posible que el día de mañana o en un año o en dos años o más, las criptodivisas ya no existan o específicamente el Bitcoin lo hayan regulado de manera tal que acabe valiendo 1 dólar, eso aun no lo sabemos ni lo vemos en el corto plazo. Pero lo cierto es que en este momento estamos en condiciones de poder tomar provecho y desde nuestra experiencia, cuando todos los entes de control, inclusive las empresas o los grandes fondos de inversión comienzan a hablar mal de un mercado o activo, es precisamente porque quieren hacer que los precios bajen para comprar barato y vender caro, es el juego de siempre.

Si miramos el gráfico de Bitcoin en 4 horas, vamos a ver que la última tendencia bajista que ha creado precisamente desde el 15 de junio de 2021 ha sido quebrada el 7 de julio mostrando cierta solidez, especialmente con volumen significativo. Al mismo tiempo, ha creado una zona de resistencia que ahora se nos convierte en una posible zona de soporte la cual podría impulsar el precio a los primeros targets que teníamos estimados cercanos a los 40.000 dólares. Estaremos, por lo tanto, muy pendientes al cierre del precio del bitcoin para los próximos días, que de respetar esas zonas y obteniendo las confirmaciones que trabajamos a diario, podríamos entonces estar ingresando nuevamente en compras.

Relacionados