jueves, 01 diciembre 2022

EiDF ejecuta un debut soñado y pone ‘patas arriba’ el sector renovable

EiDF (Energía, Innovación y desarrollo Fotovoltaico S.A.) ha debutado este miércoles en el MBE Growth. La empresa española de energía renovable ha firmado un debut soñado, con una subida superior al 30%. La empresa fijó un precio de salida de 4,20 euros por título, y tan sólo unas horas después estaba en 5,50 euros, lo que representa un alza de casi un 31%.

Las expectativas estaban muy altas después de que el MBE Growth diera el “ok” a la entrada de la compañía en Bolsa hace apenas una semana. De esta forma, la empresa gallega entra en el Mercado Alternativo y se convierte en la primera empresa del sector del autoconsumo energético en hacerlo. EiDF ha alcanzado una valoración de 57 millones de euros.

El director general de la compañía, Fernando Romero se ha mostrado optimista e ilusionado con este nuevo “reto” para EiDF. “Mi familia sabe que han sido años muy duros y que a partir de ahora todo va ser aún más duro que antes, pero es un reto muy motivador. Tenemos un equipo humano y profesional que no tiene absolutamente nadie” expuso Romero.

El director de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez ha aprovechado el debut de la empresa con sede en Barro para celebrar la incorporación de la empresa al mercado de valores. “Celebramos la incorporación de EiDF a BME Growth. A partir de ahora, la compañía contará con una nueva vía de financiación para sus proyectos, mientras que este mercado tendrá un nuevo representante del pujante sector de las energías renovables. Los inversores muestran gran interés” señaló el presidente.

soltec Inversion.es

Y es que, en los últimos meses se ha sucedido la salida a Bolsa de las empresas energéticas. Hace apenas una semana, Acciona Energía hacía su debut con un alza del 7%. Además de Ecoener, que se incorporó el pasado mes de mayo.

¿QUÉ ES EiDF Y A QUÉ SE DEDICAN?

A pesar de la incorporación de la compañía al mercado alternativo, es una de las grandes desconocidas de todas las empresas que figuran. EiDF es un empresa de ámbito nacional dedicada a la ingeniería e instalación. Ofrece un servicio integral en autoconsumo energético fotovoltaico.  El objetivo de la empresa es reducir los costes de energía para sus clientes.

Entre algunos de sus operaciones, destaca la puesta en marcha de proyectos de autoconsumo energético de 444 megavatios de potencia en su pipeline. Es decir, el triple de los 140 instalados en sus trece años de existencia. Y es que han aumentado su cifra de negocios con respecto a 2019 en casi un 23%. Empresa joven, ambiciosa, y que apunta muy alto tanto en el ámbito empresarial, como en el bursátil.

Relacionados