martes, 05 julio 2022

Aperam se encuentra en máximos históricos ¿Volverán los cortos?

Aperam es una multinacional del sector del acero presente en más de 30 países. Entre sus actividades principales se encuentra: Acero Inoxidable y Aceros Eléctricos; Servicios y Soluciones; Aleaciones y Productos Especiales. El primer trimestre de 2021 cerró con 116 millones de euros, en comparación con los 101 millones de euros del cuarto trimestre de 2020. Además, aumentó su beneficio básico por acción a 1,45 euros en el primer trimestre de 2021, en comparación con 1,26 euros en el cuarto trimestre de 2020. El 6 de mayo de 2021, Aperam anunció una transacción estratégica para fortalecer aún más su posición de liderazgo en costos y ESG con la firma de una compra de acciones de acuerdo con Franz Haniel & Cie. Gmbh para adquirir ELG.

El CEO de Aperam, Timoteo Di Maulo, comentó: “Me enorgullece de informar sobre el mejor trimestre en la historia de Aperam. A través de Leadership Journey adaptamos nuestro negocio flexible, modelo de captura de oportunidades durante la recuperación económica. En Europa, los volúmenes se han fortalecido notablemente.”

A nivel técnico, Aperam desde el mínimo formado por la pandemia situado en los 16 euros por acción, ha crecido de forma constante hasta llegar el pasado mes de mayo a los 49,50 euros por acción, quedando cerca de su máximo histórico situado en los 52 euros por acción de 2017. Actualmente, desde el mes de abril, Aperam se sitúa lateral entre los niveles 47,08 y 40,47. Su precio a día de hoy se encuentra en los 45,30 euros por acción, cerca del nivel 44,85 soporte para gráfico diario. Para un corto plazo, Aperam seguiría en lateral entre el soporte diario 44,85 hasta confirmar dirección. Para gráfico semanal, con el fin de alcanzar su máximo histórico y superar los 52 euros por acción, deberá consolidar el soporte 40,47. Para un medio plazo, el precio se dirigirá a dicho nivel, por lo que en el marco técnico su predicción es bajista antes de intentar alcanzar un nuevo máximo histórico.

Relacionados