domingo, 03 julio 2022

Bankinter cae a niveles de venta

En relación con las últimas noticias de Bankinter, podríamos ver los esfuerzos que el banco está haciendo para recuperar su precio por acción previo a la pandemia, sin embargo, desde el punto de vista técnico vemos que la acción de Bankinter podría caer hasta un 18%.

Ofrecer servicios de consultoría gratuita para ayudar a sus clientes empresariales a desarrollar los proyectos que les permitirán acceder a los fondos provenientes de Bruselas, pareciera que es un gol de Bankinter frente al mercado ya que su cuota de mercado podría ampliarse y al mismo tiempo, administrar dichos recursos amplía su capacidad de colocación, lo cual es el objetivo detrás de tan especial ayuda.

Por otro lado, a través de su bróker Bankinter, ofrecer bonos hasta de 1.000 euros a clientes nuevos por llevar su dinero y operarlo en mercado bursátil, pareciera un combo agrandado de esos que no te puedes resistir, pero en realidad este tipo de cosas son practicas típicas de los brokers con regulación flexible por no decir que es típico de brokers cubierto por una palmera.

Pero la verdad sea dicha, desde febrero del año 2020, cuando Bankinter estaba con un precio de acción por niveles de 4,580 euros, después de estar en 6,700 euros tocando sus máximos históricos por tercera vez sin poderlos quebrar, las perspectivas de Bankinter no eran las más alentadoras hablando meramente de estructura técnica, situación que estalló con la pandemia llevando el precio de la acción hasta niveles de 2,20 euros por acción, incluso un tanto más abajo.

Si detallamos un poco el gráfico semanal para Bankinter, nos podemos dar cuenta que después de haber caído hasta los niveles mínimos por causa de la pandemia, empieza a recuperar de cierta forma el precio previo, estamos hablando de los 4,640 euros por acción. Este movimiento a su vez genera una directriz alcista la cual al retroceso es quebrada el 14 de junio con solidez y al tiempo quiebra la media móvil exponencial y su anterior nivel de soporte que ahora se convierte en resistencia para buscar movimientos bajistas.

Lo que representa esta operación de venta para la acción de Bankinter en el corto plazo podría llegar a ser una rentabilidad aproximada del 18% de tal manera que buscaríamos cómo Targets niveles de 3,400 euros por acción y supondría al mismo tiempo un Stop loss superior a los 4,520 euros por acción dando como resultado un margen de riesgo sobre beneficio cercano de 3 a 1 veces.

De quebrar con solidez en vela semanal ese nivel que tenemos marcado como objetivo, vamos a buscar entonces niveles de 2,963 euros por acción, precio que fue de cierre para la semana del 9 de noviembre de 2020 fecha en la que se comenzaron a recibir noticias esperanzadoras sobre la aprobación de vacunas y su respectivo proceso.

Relacionados