viernes, 01 julio 2022

La SEPI podría ayudar a duplicar el precio de los títulos de Tubos Reunidos

Tubos Reunidos, que es una empresa con más de 120 años de historia trabajando en más de 100 países, ha logrado consolidarse en su sector productivo y comercial sorteando muchas de las crisis que se han presentado a través de estos 120 años lo que la hace resistente a situaciones adversas. Ahora, la SEPI podría disparar sus acciones, siempre y cuando se produzca el rescate, tras un año muy complicado.

Hemos visto cómo desde octubre del año 2007, cuando el precio de la acción de Tubos Reunidos se encontraba por niveles de 5,71 euros por acción,  comenzaba a generar una directriz bajista, la cual es confirmada precisamente por los niveles de 2,6 Euros por acción para septiembre del año 2014 desde donde se crea una nueva directriz bajista interna con mayor pendiente descendente la cual es confirmada posteriormente para mayo del año 2017 y que a su vez, está trabajando justamente desde mayo de 2021 a hoy por niveles de 0,4475 euros por acción.

Tenemos un gráfico mensual, que adicional a las líneas de tendencia bajista, nos muestra dos resistencias mensuales las cuales hemos marcado porque el precio ha respetado al pip esos niveles y a su vez ha generado impactos bajistas.

Lo que queremos detallar para esta ocasión, es que desde el punto de vista técnico el precio está mostrando cierta solidez quebrando la media móvil exponencial lo cual nos indica una primera intención de cambio tendencial consistente apoyado del volumen que muy seguramente tiene relación a la posibilidad de recibir los más de 100 millones de euros como ayuda a través de la SEPI, motivo por el cual se ha generado particular interés en esta acción en los últimos días.

Vemos que el precio está justamente en la primera resistencia mensual de tal manera que al quebrarla y al hacer al mismo tiempo una ruptura de su máximo anterior (línea azul), hablamos de 0,53 euros por acción, estaríamos interesados entonces en comprar esta acción para buscar como objetivo inicial la segunda resistencia mensual que encontramos en niveles de 1,34 euros por acción que confluyen al mismo tiempo con la directriz bajista número 1, de esta forma, podríamos tener un aprovechamiento de más del 100% de rentabilidad.

Como siempre hay contraparte, sabemos que una recuperación bajista por debajo de los niveles 0,3765 euros por acción, nos dará incluso, movimientos de impacto bajistas al menos a los 0,24 euros por acción, nivel del último soporte creado. Situación que se podría crear si no ay dinero de la SEPI, si los precios de los commodities se disparan y al tiempo el cambio en tasas de divisas de los países latinos en particular se sigue afectando.

No obstante, prevemos que en el corto plazo los ingresos provenientes de la SEPI sean una realidad y Tubos Reunidos coja la fuerza que sus accionistas esperan.

Relacionados