jueves, 30 junio 2022

Un nuevo éxito para Apple: los nuevos iPhone con 5G arrasan a sus rivales

spot_img

Apple había declinado incorporar un desarrollo 5G en sus iPhone durante años. En esos periodos, la firma que dirige Tim Cook ha logrado batir el récord de ventas en varios trimestres, especialmente, gracias a la última colección que puso en el mercado a precios más asequibles. Un logro difícilmente superable. O no. Y, es que, la reciente decisión de incorporar esta nueva tecnología a sus terminales ha provocado, de nuevo, “una ola de fuerte demanda” en sus terminales, según señalan distintos analistas.

Pese a que todavía no hay datos oficiales, al menos dados por la propia compañía, los analistas intentan llegar a ellos tras estudiar la evolución de las ventas de sus principales suministradores. En este caso, un informe interno de Bloomberg destaca que los proveedores chinos como Luxshare Precision o Lens Technology (adquirida por la compañía hace un año) han disparado su facturación hasta un 35% en lo que va de 2021. Unas cifras que, bajo las estimaciones de los expertos, reflejan dos realidades.

La primera, y más evidente, es que los nuevos modelos con 5G están arrasando en el mercado. “La fuerte demanda de iPhones 5G puede continuar hasta fines de este año (…) La aceleración de los lanzamientos de 5G en Europa, junto con menos competidores en el mercado mundial de teléfonos inteligentes premium, serán dos impulsores clave detrás de la fuerte demanda de iPhone este año”, señalan desde Bloomberg.

APPLE VUELVE A ENTRAR DE LLENO EN EL MERCADO CHINO

En segundo lugar, también pone de manifiesto que la firma ha vuelto a invertir se cadena de producción hacía China, más si cabe después de las compras ejecutadas en 2020. De hecho, el crecimiento de la facturación de firmas como (las ya mencionadas) Luxshare o Lens supera a los principales proveedores de Apple taiwaneses como Hon Hai y Pegatron. Para los analistas de Bloomberg, las cifras son una clara señal de que la industria china puede tener “vínculos más estrechos con Apple en los próximos años”.

“Apple puede acelerar la reorganización de su cadena de suministro china en los próximos tres años agregando más fabricantes con sede en China para protegerse de los crecientes riesgos geopolíticos” señalan desde Bloomberg acerca de la estrategia del grupo. Una decisión que abrirá enormes oportunidades de ventas para los proveedores chinos de servicios de fabricación de productos electrónicos, especialmente para los iPhones y MacBooks, donde los componentes de alto valor son suministrados principalmente por proveedores no chinos.

Lo anterior, también sirve de prueba para reflejar que más allá de la buena acogida de los iPhones 5G, la facturación de los proveedores chinos se debe a la excelente evolución de las ventas de otros productos de Apple. De hecho, Luxshare además de ensamblar los nuevos iPhones 13 también se ocupa de hacer lo mismo para los AirPod o los Apple Watch. Lens a su vez está especializado en suministrar piezas estructurales para los terminales y otros dispositivos comercializados por el grupo.

En definitiva, Apple sigue con su buena evolución, tras un gran año. Las cifras ponen de manifiesto que la marca está más viva que nunca y las casas de análisis vuelven a recomendar su compra. Con ello, el 2021 puede ser, de nuevo, el año de Cook y la marca de la manzana.

Relacionados