martes, 17 mayo 2022

Alerta en Cie Automotive: la gráfica dibuja un trampolín para asaltar máximos

Las acciones de CIE Automotive presentan desde el punto de vista técnico una fuerza para ir a buscar sus máximos históricos. El dibujó se formó la semana pasada cuando la compañía informó sobre sus intenciones de crecimiento, los cuales incluyen alcanzar los 500 millones de euros anuales a 2025 y utilizar hasta 1500 millones de euros en inversión para desarrollo de nuevos productos y crecimiento.

Vimos que CIE Automotive hizo un gran esfuerzo cuando después del fatídico febrero del año 2020, debido a la pandemia, la acción de la compañía se desploma a niveles de 9,72 euros, los cuales a la fecha ha recuperado en su totalidad y actualmente mantiene su precio muy por encima de los niveles previos a la pandemia. Este gran esfuerzo representa para CIE Automotive desde el punto de vista técnico varias circunstancias a continuación.

Una de las variables iniciales que podemos ver, es que llega a un punto de giro para una nueva tendencia micro alcista, tendencia que se ha marcado porque precisamente en los meses de la pandemia (febrero y marzo de 2020) va a tocar la directriz macro alcista, la cual es respetada y desde allí toma su impulso. Posteriormente, vemos como el precio de la acción genera una nueva tendencia micro, en la cual su directriz quiebra la anterior tendencia bajista (línea roja) para el día 9 de noviembre del año 2020 lo que confluye con noticias sobre la aprobación de las vacunas y da aires de esperanza de recuperación económica.

Adicional a esto nos encontramos que las dos resistencias que marcamos en cuadro rojo son vulneradas con solidez y su precio se mantiene constante. Es por eso por lo que esta última resistencia se convierte para nosotros en el nivel de soporte, el cual confluye con la última tendencia micro alcista (línea azul), con la cual podemos apoyar la idea de las compras con el objetivo de los 36 euros por acción, precio que alcanzó en junio de 2018 y que representa su máximo histórico.

Vemos técnicamente que es una operación muy clara y fácil de entender. Así mismo, desde el punto de vista financiero, la compañía soporta su crecimiento el cual nos permitiría una obtención de más del 40% de rentabilidad, a la cual no le daríamos un stop loss superior a los 22 euros por acción lo que representa un margen de riesgo sobre beneficio de 4 a 1 veces.

Relacionados