jueves, 01 diciembre 2022

Los inversores de Berkeley a la espera de la decisión del CSN

Berkeley Energia Limited, es una empresa australiana que cotiza en España con su filial Berkeley Minera España. Se dedica a la exploración y desarrollo de minerales. Actualmente se centra en desarrollar el proyecto de uranio de Europa, al oeste de España, en las minas de Salamanca. El año pasado Berkeley Minera España público su primera Memoria de Sostenibilidad, una iniciativa de transparencia hacia sus grupos de interés, mediante la cual comunican su gestión en protección ambiental y en responsabilidad social, así como su desempeño en sostenibilidad. El objetivo de esta política es garantizar que se evite o minimice los efectos nocivos que sus operaciones puedan tener sobre el entorno ambiental o social.

 Los inversores de Berkeley se encuentran con fuerte volatilidad, después de la subida del pasado jueves. Se preparan para ver la dirección del precio que se sabrá con la resolución del informe, que el Consejo de Seguridad Nuclear ha aplazado al lunes doce de julio para analizar el proyecto de la construcción de una fábrica de concentrados de uranio en Retortillo (Salamanca).

grafico berkeley Inversion.es

A nivel técnico, desde el mínimo por la pandemia en los 0,06, Berkeley se colocó en una tendencia alcista llegando a los 0,65, en septiembre del mismo año, un crecimiento cerca al 900%. Tras varios ciclos de subidas y bajas en el precio, desde el mes de marzo su tendencia era bajista, pasando de los 0,49 hasta el soporte de los 0,33, soporte el cual, el jueves debido a la noticia anteriormente citada, el precio se vio impulsado hasta el nivel 0,44, donde ayer viernes fue rechazado y quedando entre los niveles 0,44 y 0,38. Hasta el Lunes día doce no podremos determinar una dirección en el precio más allá de la pura especulación, pero de verse aprobado dicho proyecto, su precio no perdería el soporte 0,38 y seria alcista en el corto plazo.

Relacionados