sábado, 26 noviembre 2022

¿Applus entra en tendencia bajista?

Applus Services, es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación. Son partner de confianza reconocido en el mercado, que ayuda a sus clientes a potenciar la calidad y la seguridad de sus activos, infraestructuras y operaciones, así como a potenciar su desempeño medioambiental. Se encuentran operando en más de 70 países y cuentan con más de 23.000 empleados.

Applus cerró 2020 con un beneficio operativo de 118,4 millones de euros, un descenso del 39,9% sobre 2019, a consecuencia de la pandemia. El primer trimestre de 2021 cerró con unos ingresos de 402,1 millones de euros, inferiores a los 416 millones de euros de mismo trimestre de 2020. Fernando Basabe, CEO de Applus, informa: «Hemos tenido un buen inicio de año con dos de las divisiones recuperándose a niveles anteriores al COVID-19 y en las otras dos, las más impactadas por el COVID-19, hemos observado una mejora en las tendencias. Ha sido muy positivo observar la recuperación de los ingresos. Nuestro negocio se vio fuertemente impactado desde mediados de marzo hasta finales del segundo trimestre del año pasado, por lo que prevemos un fuerte crecimiento en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior”.

grafico applus Inversion.es

A nivel técnico desde el mínimo por la caída la pandemia, situándose en los 4,25 euros por acción, Applus ha sido alcista de una forma lenta, donde en octubre de 2020 inició una tendencia alcista, hasta alcanzar los 9,22 euros por acción a finales de dicho año. Desde el inicio de 2021 se encuentra en un canal lateral, situado ente los niveles 9,22 y 8,10. En grafico diario, en mayo de este año, el precio perdió la línea de tendencia alcista que traía desde el año anterior. A su vez esta formando máximos decrecientes dentro del canal, lo que da a formar una tendencia bajista. En un corto plazo el precio irá a la parte baja del canal, apoyado de la línea de tendencia. En un primer escenario Applus continuaría dentro de dicho canal cambiando a alcista nuevamente. Para un escenario bajista, si de no soportar el precio en la parte baja del canal, nivel 8,10. El precio perdería dicho soporte, continuando así la tendencia bajista e iría al siguiente soporte en los 7,67.

Relacionados