sábado, 23 octubre 2021

Los fondos más baratos de CaixaBank para evitar comisiones

El grupo CaixaBank cuenta con su propia gestora, CaixaBank Asset Management, para ofrecer a sus clientes fondos y diferentes soluciones financieras para sus ahorros. Además, la compañía no solo tiene presencia en España sino además a nivel internacional en Portugal y Luxemburgo.

Fundada en el año 1985 y con una línea estratégica bien desarrollada, cuenta con un abanico amplio de opciones de inversión adaptadas a todo tipo de perfiles. La responsabilidad y la transparencia son sus valores principales, algo que para ellos, les aporta rentabilidad. 

Miles de personas contratan y confían en esta firma cada día, y no es para menos, ya que en la actualidad, CaixaBank Asset Management ocupa el primer puesto en el ranking nacional de patrimonios por gestoras, contando con casi 49.000 millones de euros y una cuota del 17,53% según Inverco. Por eso, en este artículo, al igual que hemos hecho en otros anteriores sobre Banco Santander o BBVA, nos parece interesante ir analizando la oferta y rentabilidad de los fondos con los que cuenta el grupo CaixaBank. 

TIPOS DE FONDOS DE CAIXABANK AM

Entre su gama de productos, CaixaBank cuenta con más de 100 fondos de inversión de diferentes tipologías. Dentro de estos encontramos fondos de renta fija, fondos mixtos y globales, fondos de renta variable, fondos con objetivo de vencimiento, fondos monetarios, fondos de retorno absoluto y gestión alternativo, fondos garantizados, así como fondos de otras gestoras. 

Los fondos de renta fija están dirigidos a clientes que quieran una pequeña rentabilidad a cambio de un menor riesgo. Por su parte, en los de renta variable se invierte en acciones de empresas cotizadas de diferentes lugares o ámbitos de actividad y se asume un mayor riesgo. En cuanto a los mixtos y globales, se mezcla la inversión en acciones, bonos y otros tipos de activos.

FONDOS MÁS POPULARES CAIXABANK AM 

CaixaBank Master Renta Variable USA Advised BY

Consiste en un fondo de renta variable que invierte fundamentalmente en valores de EEUU y otros pertenecientes a la OCDE, incluidos mercados emergentes, hasta un máximo del 15%.  

Este fondo está disponible tanto para clientes de Banca Premier (con un patrimonio superior a los 60.000 euros), como de Banca Privada (con más de 500.000 euros). Actualmente ofrece una rentabilidad anualizada a un año de alrededor del 12%.

CaixaBank Master Renta Fija Privada Euro

Invierte principalmente en renta fija de emisores privados, con un patrimonio gestionado cercano a los 3.400 millones de euros en 2021 y con más de 254.000 participantes. El fondo ofrece una rentabilidad a un año anualizada del 3,46% a cierre de enero y podrá invertir entre un 20% y un 60% del patrimonio de la cartera en renta variable, según las expectativas del equipo gestor. 

CaixaBank Master Renta Fija Deuda Pública 1-3 Advised BY

El tercer fondo más vendido de CaixaBank AM. Se trata también de un fondo de renta fija que cuenta con un patrimonio gestionado superior a los 2.500 millones de euros, y casi 254.000 participantes. Pese a su popularidad, su rentabilidad a un año anualizada se sitúa en negativo, en el -0,8%.

En cuanto a su política de inversión, el fondo invierte en valores de renta fija de emisores públicos del ámbito euro, negociados en mercados de países que pertenezcan o no a la OCDE, sin exposición a emergentes, y con una duración entre uno y tres años. 

Los fondos más rentables de CaixaBank necesitan una inversión mínimo de 600 euros

FONDOS MÁS RENTABLES CAIXABANK AM

Fondos renta fija CaixaBank AM

CaixaBank Evolución FI Estándar

Este  fondo de renta fija mixta euro invierte entre un 0% y un 30% en renta variable y, el resto, en renta fija que podrá ser pública o privada. Se trata de un fondo pensado para clientes más tradiconales, con una duración media de la cartera recomendada no inferior a cuatro años.

Su comisión de gestión anual se sitúa en el 1%. Respecto a la comisión de depósito, esta se fija en el 0,07% anual sobre el patrimonio. Además, para acceder a este fondo se necesita una inversión mínima de 600 euros y para mantenerlo, un mínimo de seis euros. 

CaixaBank  Renta Fija Dólar FI Estándar

Este fondo de renta fija internacional invierte en valores de renta fija emitida por emisores públicos y privados, en dólar USA y negociados principalmente en mercados USA y en otros de la OCDE. 

Respecto a las comisiones de este fondo, cuya inversión mínima son 600 euros, los costes fijos de gestión se sitúan en el 1,175%, mientras que la comisión de depósito se fija en el 0,125%.

CaixaBank Ahorro FI Estándar

Se trata de un producto que invierte en activos de renta fija públicos y privados, con un máximo de exposición de contado en renta fija privada del 80%. El fondo podrá invertir sin límite definido en depósitos en entidades de crédito o instrumentos del mercado monetario no cotizados que sean líquidos. Todo ello, con una duración objetivo de la cartera inferior a los tres años.  

Para poder contratar este fondo, será necesaria una inversión mínima de 600 euros. En cuanto a las comisiones, la de gestión se fija en el 0,450% sobre el patrimonio y la de depósito, en el 0,05%. 

Fondos renta variable CaixaBank AM

CaixaBank Crecimiento FI Estándar

De renta variable mixta internacional, con una exposición a renta variable de entre el 20% y el 60% de cualquier capitalización bursátil y de cualquier mercado mundial. 

Este fondo también necesita una inversión mínima de 600 euros y cuenta con una comisión de gestión del 1,600% sobre el patrimonio y del 0,110% en el caso del depósito.

CaixaBank Oportunidad FI Estándar

Si lo que se busca es contratar un fondo con un mayor peso en renta variable,este es uno de los mejores productos. Un fondo de renta variable internacional que toma como referencia la rentabilidad del MSCI World Total Return Local Index en un 75% y que tiene una exposición a renta variable de entre el 50% y del 100%.  

También con inversión mínima de 600 euros, aplica una comisión de gestión del 1,950% y del 0,175% en el caso de la de depósito

CaixaBank Comunicación Mundial FI Estándar

Por último, este fondo invierte sobre todo en empresas del mercado americano y europeo, sin descartar otros mercados globales como Asia, Japón o Latinoamérica. Por sectores, al menos el 75% de la renta variable se invierte en sectores de comunicaciones y tecnología, permitiendo que el 25% restante esté en compañías con una relación directa o indirecta con dichos sectores.

Este fondo, que requiere una inversión mínima de 600 euros, aplica una comisión de gestión del 1,650%. Respecto a su comisión de depósito, esta se sitúa en el 0,175%. 

Relacionados