viernes, 01 julio 2022

La apuesta más social de Cellnex: una fundación que disminuya la brecha social y económica

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha comunicado esta mañana la puesta en marcha de la Fundación Cellnex. Su objetivo irá orientado a disminuir la brecha digital, social y territorial mediante un mejor acceso a la conectividad. Al frente de la Fundación estará Lluís Deulofeu, quien contará además con Tobías Martínez, CEO de Cellnex, y con Aurora Catà, presidenta de Barcelona Global. En los primeros meses pondrá el foco en España como área de actuación. Pero poco a poco prevé expandirse a los países donde opera la firma. Los más favorecidos del trabajo serán las personas vulnerables y los territorios con mayores dificultades de conectividad.

Cellnex Telecom es el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa. Hace solo un par de días la empresa española compró el operador polaco de infraestructuras de telecomunicaciones Polkomtel por 1.600 millones de euros.

Cellnex ha llevado a cabo una sólida apuesta por el avance de su red, que cuenta en la actualidad con cerca de 128.000 sites, 71.000 de ellos ya en cartera y el resto en proceso de cierre o despliegues previstos hasta 2028, y coloca a la compañía en el desarrollo de redes de nueva generación. Presta servicio en Austria, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

FOMENTAR IDEAS INNOVADORAS 

Ofrece a sus clientes un conjunto de servicios dedicados a afianzar las condiciones para una transmisión fiable y de calidad para la difusión inalámbrica de contenidos, ya sean, voz, datos o contenidos audiovisuales. Desarrolla, además, soluciones en el sector de los proyectos “smart cities”. Esto se encargan de perfeccionar los servicios para los clientes, mediante redes y servicios que ayuden a hacer más fácil la gestión municipal. En este campo,  Cellnex Telecom está sacando a la luz una red de comunicaciones inteligentes que  aprueba la conexión entre objetos. Y por lo tanto, el desarrollo de un ecosistema sólido para el Internet de las Cosas.

CELLNEX CUENTA CON 128.000 SITES, 71.000 EN CARTERA Y EL RESTO EN PROCESO DE CIERRE PREVISTOS HASTA 2018

Asimismo es importante el rol de Cellnex Telecom en el avance de las redes de seguridad y emergencia para los cuerpos de seguridad, conocidas como redes TETRA. Esta línea de actividad de la compañía abrevia el nivel de cualificación del equipo humano que las gestiona.

La compañía cotiza en el mercado de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600 y del índice MSCI Europe.  Según la compañía, la Fundación Cellnex busca ser el complemento a su estrategia ESG (Environment, Social and Governance) o RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y responde a la voluntad del operador de ayudar «a un entorno mejor conectado y socialmente inclusivo». La empresa española aparece en el mapa con una dotación fundacional de un millón de euros y, en estos primeros meses de actividad, su desempeño se centrará en España para posteriormente extenderse a todos los países en que opera, antes citados.

La nueva fundación impulsará proyectos propios e incluirá el ya existente programa de voluntariado de Cellnex, centrado en el acompañamiento de personas y el medio ambiente. Deulofeu ha defendido que «facilitar la conectividad de manera efectiva puede resultar un componente clave para la intervención y la mejora de la inclusión de personas en riesgo social». Y añadió que los proyectos de la nueva fundación buscarán el principio de equidad social.

Relacionados