miércoles, 04 agosto 2021

La española Facephi sigue disparada, tras aterrizar en Chile y en el sector de las aerolíneas

La tecnológica española Facephi ha aterrizado en Chile adjudicándose dos nuevos contratos y entrando en el sector de las aerolíneas. Espera recibir entre el 15% y el 25% de los ingresos del primer semestre. La empresa ofrece soluciones biométricas de verificación de identidad.

Según ha explicado la empresa a BME Growth, donde cotiza, no puede publicar el nombre de las empresas contratantes por cláusulas de confidencialidad en los contratos. Sin embargo, Facephi señala que el acuerdo en el país sudamericano ha sido firmado con el área financiera de una empresa del sector retail.

En este proyecto, los clientes de la compañía podrán solicitar una tarjeta de crédito de forma digital, gracias al sistema de ‘onboarding’ digital de Facephi basado en la lectura óptica de caracteres para documentos de identidad.

Por su parte, la aerolínea es también una empresa latinoamericana a la que Facephi brindará su sistema de ‘onboarding’ digital SelphID y su tecnología de reconocimiento facial Selphi, lo que permitirá que los pasajeros entren a los aviones sin necesidad de contacto.

La compañía ofrece soluciones biométricas para la verificación de identidad y trabaja fundamentalmente con empresas del sector financiero. Además, recientemente dio el salto a Nigeria, para ser la encargada de modernizar el sistema de cobro de pensiones de los veteranos de las Fuerzas Armadas del país africano.

En la comunicación, Facephi resalta la “importancia estratégica de ambos acuerdos“. Los títulos de la tecnológica repuntan un 1,82% a las 11.30 horas de este lunes hasta los 4,75 euros.

Relacionados