martes, 29 noviembre 2022

La variante delta empuja a IAG hasta soportes clave

International Consolidated Airlines Group sigue muy golpeada por la pandemia más de un año después. La aerolínea cerró el primer trimestre de 2021 con pérdidas de 1.067 millones de euros, un 36,6% menos que en el mismo período de 2020; además, sus ingresos han caído un 78,9% respecto al primer trimestre del 2020. La situación de inestabilidad provocada por la propagación de la variante Delta está haciendo estragos en empresas del sector turístico.

De nuevo, el aumento de contagios y las nuevas restricciones de movilidad afectan a la reactivación del turismo y, por ende, a la recuperación de la compañía. IAG está viendo nuevamente su sector ser azotado por la pandemia con la nueva variante Delta, donde sus acciones sufren fuerte volatilidad, ya que cualquier cambio que anuncian los países sobre restricciones genera mucho impacto en el sector. Nuevamente, hasta no ver controlada la situación de la variante, las expectativas de recuperación de IAG son poco probables.

grafico iag2 Inversion.es

A nivel técnico, IAG se encuentra en mitad de unos episodios de volatilidad. Después de la ruptura de la formación de triángulo del mes pasado, que fue perforada de forma bajista, el precio se ha establecido ente los 1,98 y los 2,16 euros por acción. Este nuevo canal nos indica que IAG aún no está listo para seguir alcista. Además, debido a los últimos acontecimientos de la pandemia sobre la variante Delta que está teniendo gran impacto en Reino Unido y España, IAG apunta a que en el corto plazo se situará por debajo de los 2 euros por acción. De no ver mejorar la situación de cara al resto del verano, su precio apunta a bajista y, de perder el soporte 1,98, se situaría en los 1,86 euros por acción.

Relacionados