viernes, 01 julio 2022

Alerta en Indra: la gráfica dibuja una tendencia alcista para ganar hasta un 130%

Indra es un gran ejemplo para analizar técnicamente (bajo patrones psicológicos de Trading) como obtener importantes rendimientos. En este caso, creemos que podría superar el 130%. Ahora, hay que estudiar esas oportunidades claras de aprovechamiento porque su estructura actual de precio permitirá llegar a niveles que no encontrábamos desde el año 2007.

Cuando los ciclos y las secuencias se presentan de manera tan marcada en un activo financiero como lo es Indra para este caso, tenemos que aprovechar esa estructura de precio para tomar el mayor de los beneficios, previniendo los posibles trucos o engaños del mercado. En este caso, Indra nos podría estar dando una estructura de precio para tomar un beneficio de más del 130% de rentabilidad.

Sabemos que Indra es una de las empresas más representativas de España en su sector, adicional a eso, todos los días tenemos noticias o datos fundamentales que moverán el precio de la compañía. Pero hay situaciones en las que el precio de un activo como el de la compañía, nos muestra fuera de todo ese ruido del mercado, una estructura de precio que habla por sí solo. Una estructura de precio que adicional al análisis técnico, nos entrega una información que tiene relación directa con patrones psicológicos de trading en los cuales el público y los inversionistas institucionales son confrontados, para lo cual el uso de estos patrones psicológicos de Trading, son un arma supremamente eficiente. Podemos apreciar eso mismo.

La clave es prestar especial atención en el gráfico mensual de Indra que corre desde septiembre del año 2001 donde posteriormente, para octubre del año 2002, tenemos esa marcación de triangulo conocida como un trick o un truco la cual hace un precio superior a ese vértice del truco.

Posteriormente, y después de casi 20 años, el precio de Indra se devuelve a tocar ese precio mínimo de septiembre de 2001 donde definimos la base de todo ese patrón psicológico que al mismo tiempo nos está creando la zona marcada como Buy Pivot, que no es más ni nada menos que un área de posibles compras.

Pero lo interesante de esto, es que aparte de esa formación, el precio nos da una estructura con debilidades, con cierres de ciclos y secuencias de precio que aunque venían en una directriz bajista desde agosto del año 2007 y se profundiza precisamente el año pasado por la pandemia, el precio recupera esa zona de Buy Pívot para posteriormente quebrar las resistencias más cercanas y entonces es allí, donde estaríamos atentos como francotirador a su presa esperando atentamente para entrar en el precio justo.

Actualmente, el precio de Indra se encuentra por niveles. De 7,665 euros por acción y ese precio está trabajando allí precisamente porque se encuentra luchando para quebrar una resistencia que marcamos en recuadro amarillo la cual posiblemente puede contraer el precio, generar un pull back a niveles de 6,500 euros por acción para que una vez el precio llegue a esa zona, podamos ingresar por toda la estructura anterior en compras para buscar una rentabilidad promedio de 132%. Claro está que el precio pueda hacer retrocesos y los hará muy seguramente al momento de llegar a la directriz bajista, pero ante ese evento, la directriz bajista será quebrada y su ruptura será el impulso que le dará a la acción de Indra para llegar a los máximos de febrero del año 2014 por niveles de 15,125 euros por acción.

Relacionados