martes, 05 julio 2022

Virgin Galactic se estrena a lo grande tras su ‘viaje’ espacial

Virgin Galactic se dispara en bolsa después de que Richard Branson, fundador de Virgin Group, completará el primer viaje espacial de la compañía. Esta hazaña ha servido para que Virgin Galactic cotice con un alza del 10% en la preapertura.

La empresa del magnate británico cuenta con un intervalo diario de 48,46 dólares y 52,63 dólares. En la preapertura de este lunes han rozado los 54 dólares por acción.

A principios de 2021, las acciones de la empresa tenían un valor de 23,21 dólares, mientras que las actuales rozan los 50 dólares por título. Es decir, la empresa se ha revalorizado en bolsa un 115 por ciento.  

Este ascenso en bolsa tiene mucho que ver con las excentricidades de su propietario. Con el viaje espacial realizado este domingo por Richard Manson, gana la particular carrera espacial que tenía con Jeff Bezos, fundador de Amazon, quién realizará un viaje similar a finales de julio. El objetivo de Virgin Galactic es facilitar el turismo espacial a quién lo pueda pagar.

Richard Manson, acompañado de dos pilotos y otros tres empleados de Virgin Galactic, emprendieron su viaje espacial a las 9.25 desde Nuevo México, EE.UU. La tripulación viajó en un avión nodriza denominado “Unity”, con el que alcanzaron una altura de 86 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Esta altura es suficiente para tener la sensación de ingravidez.

LA CARRERA ESPACIAL DE 2021

Tanto Richard Branson como Jeff Bezos iniciaron una carrera espacial, apta para multimillonarios de la talla del británico y el fundador de Amazon. Con el viaje de Branson, parece que la carrera la ha ganado el fundador de Virgin Group, pero Bezos no parece aceptarlo, ya que piensa que lo que ofrece Virgin Galactic no son vuelos espaciales. Según Jeff Bezos para que un viaje espacial sea considerado como tal debe alcanzar la línea de Kármán. O dicho de otra manera, alcanzar los 100 kilómetros de altitud.

Bezos tiene previsto ir al espacio el 20 de julio junto a su hermano en un cohete de la compañía Blue Origin, la cual aún no cotiza en bolsa. Jeff Bezos ascenderá con un cohete de despegue y aterrizaje vertical, mientras que Branson lo ha hecho con un avión nodriza.

REACTIVACIÓN DEL TURISMO ESPACIAL

El viaje de Branson ha reabierto la puerta del turismo espacial. Virgin Galactic tiene previsto facilitar los viajes espaciales para quienes puedan pagarlo. El viaje de su fundador es el primero que realiza la compañía, pero la idea del turismo espacial no ha sido creada ni por Branson ni Bezos. A pesar de que Richard Branson ha especulado en varias ocasiones con viajar al espacio, ya que era su sueño, el primer turista espacial fue Dennis Tito, un multimillorario estadounidense que pagó más de 20 millones de dólares en 2001 para orbitar la Tierra durante unos días.

Branson ha dado el pistoletazo de salida para la reactivación del turismo espacial con su empresa Virgin Galactic, pero habrá que estar muy atentos al viaje de su competidor, Bezos con la compañía Blue Origin.

Relacionados