domingo, 27 noviembre 2022

Acciona acelera su senda alcista y reta al mercado

La llegada de la pandemia colocó a Acciona en posición alcista. Ahora, por primera vez, pone la mirada en sus máximos históricos, cerca de los 250 euros por acción. Así, son constantes las noticias de la compañía, las cuales permiten reconocer la fortaleza de la compañía.

A raíz de la pandemia y de su amplia experiencia, Acciona ha tomado decisiones importantes que le permitirán ganar cuota de mercado día a día. Lo último que conocimos, sin más lejos, es la unión entre BBVA y la propia firma para gestionar fondos provenientes de Bruselas, con el fin de ayudar a la reducción del consumo de energía de los inmuebles residenciales en España

Otra de las acciones que conocemos, son sobre las investigaciones y desarrollo que hace Acciona sobre el uso y tratamiento del agua, en especial en la desalación de agua marina a través de sistemas de osmosis inversa la cual disminuye considerablemente las emisiones de CO2, y adicional a esto, no podemos dejar de mencionar la salida a bolsa de una de sus filiales, Acciona Energía, la cual ha subido más del 14% en apenas dos semanas que lleva cotizando con una capitalización bursátil que alcanza los 10.000 millones de euros.

image 21 Inversion.es

Por otro lado, deseo mostrarte el gráfico mensual de Acciona S.A. porque nos encontramos con algunos puntos técnicos muy simples de entender los cuales nos ubican en los 120 euros por acción donde el precio confluye con el último soporte y el último cana transversal paralelo alcista en el cual se apoya el precio para buscar continuaciones, (patrones de continuación alcista).

Realizar compras en los niveles actuales de Acciona S.A., significaría por ende una rentabilidad aproximada al 100% de cara a sus máximos históricos que datan de noviembre del año 2007. Esta operación no debería suponer un Stop Loss más amplio de 76 euros lo cual implicaría no más de un 35% en riesgo. Ahora bien, se aconseja como una operación swing que podría tardar en promedio de 1 a 3 años, precios con los que podríamos adherir a esas compras en busca de los targets totales si una vez el precio avanza y hace un pull back y se apoya en el soporte que dejaría por niveles de los 146 euros por acción de manera tal que podríamos adherir a la operación y aprovechar el máximo beneficio.

Relacionados