martes, 28 junio 2022

Holaluz continua imbatible y busca nuevos máximos

Holaluz es la marca comercial de la compañía Clidom Energy, empresa tecnológica dedicada a la comercialización de energía eléctrica de origen 100% renovable y de gas. A cierre de año fiscal de 2020, las ventas alcanzaron la cifra de 235,9 millones de euros, un aumento del 13% sobre los 208,8 millones de euros correspondientes al mismo período del año anterior. El activo total subió en el año un 49% hasta los 95,1 millones de euros, en comparación con los 64 millones de euros del año anterior, gracias al aumento de la actividad comercial de la compañía y la ampliación de capital realizada en noviembre del 2019.

En junio de 2020, Holaluz firmó un acuerdo con Copenhaguen Infrastructure Partners (CIP) que incluye la representación de 12 parques eólicos en Los Monegros (Aragón), con una potencia total de 487.3 MW y una generación estimada anual de aproximadamente 1.400 GWh. Junto con otros contratos firmados en los últimos años, se ha cumplido, tres años antes de lo previsto, el objetivo de gestionar 1.000 MW de energía renovable. Holaluz se sitúa en el número 1 del ranking mundial de ESG en compañías eléctricas de Sustainalytics.

A nivel técnico, desde su salida a bolsa en noviembre del 2019, Holaluz se encontró cuatro meses después con la situación de la pandemia que le llevó a perder el 50% del valor de sus acciones, situándolo en los 4,80 euros por acción. A pesar de dicha situación, desde el mínimo de marzo, su recuperación fue constante, hasta que en diciembre de 2020 había recuperado su punto anterior a la pandemia. Desde ese momento, su situación ha sido de crecimiento, llevando el precio los 14,30 euros por acción, máximos históricos en los que se encuentra a día de hoy. Actualmente, tras haber salido de una fase de acumulación lateral entre los meses de abril a junio, se encuentra formando una microtendencia alcista marcando el máximo histórico en los 14,80. Para el corto plazo, si Holaluz continua la micro tendencia y no pierde el nivel de los 14 euros por acción, en los próximos días podría ir a buscar nuevo máximo histórico, situando a Holaluz por encima de los 15 euros por acción. En conclusión, Holaluz arroja unos resultados positivos que llevarán a la compañía a seguir creciendo de forma uniforme.

Relacionados